El Card. Omella condena "cualquier acto terrorista, venga de donde venga": "La vida es sagrada"

Este jueves se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se estableció después de los atentados de Madrid en 2004

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:42

El Card.Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha recordado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y, en su tuit cotidiano, ha subrayado la importancia de la vida, “sagrada e inviolable”

El Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo se estableció después de los atentados de Madrid en 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo.

La celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo es una manera de homenajear a todas las víctimas que han quedado con secuelas o que han perdido la vida a causa de atentados terroristas.

Los Reyes presidirán este jueves, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acto de Estado que da reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo y que se celebrará en el Palacio Real con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004.



Nadie tiene el derecho a matar” empieza diciendo el arzobispo de Barcelona. “Por ello condenamos y condenaremos siempre cualquier acto terrorista, venga de donde venga” ha añadido el presidente de la CEE.

Omella ha concluido su tuit afirmando que “existen otras muchas manera de defender lo que uno cree”.

En total 193 personas de 17 nacionalidades distintas - la española la más numerosa con 143 víctimas - perdieron la vida en los atentados: 34 en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 a su paso por la calle Téllez; 65 en el de la estación del Pozo; 14 en la de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales, la última de ellas, en 2014, tras permanecer en coma diez años.