Benedicto XVI logra el aplauso más largo de la historia
Benedicto XVI logra el aplauso más largo de la historia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jóvenes españoles consiguen más de 130 minutos de aplausos de personas de todo el mundo en homenaje al Papa en el día de su renuncia
Objetivo conseguido: el record del aplauso más largo de la historia estaba en 80 minutos, y desde hoy, está, de momento, en más de 130. La iniciativa de un grupo
de jóvenes españoles ha conseguido aunar aplausos grabados en vídeos procedentes de todo el mundo, y juntos forman un homenaje especial para manifestar el agradecimiento a Benedicto XVI en el último día de su Pontificado.
Más de 350 vídeos procedentes de todo el planeta forman un aplauso conjunto de hombres y mujeres, niños y mayores, enfermos y sanos, familias, amigos, colegios enteros, religiosos, laicos… "La realidad de la Iglesia, sus distintas sensibilidades, y la alegría de sus miembros queda bien reflejada en esta iniciativa", según destaca uno de sus promotores, Andrés Pampillón, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de Madrid: "Nos hemos encontrado con que dentro de la riqueza y la variedad de los cristianos, hay un punto de unión importante: su cariño al Papa, que no se demuestra sólo en aplausos, pero que con esta iniciativa se refleja de una manera muy gráfica".
www.youtube.com/elaplausomaslargo
El aplauso más largo de la historia es, ya, pues, para Benedicto XVI. Mañana, los
promotores de www.elaplausomaslargo.blogspot.com le harán llegar al Sumo
Pontífice a través de su cuenta en twitter un enlace con el canal de You Tube donde están colgados todos los aplausos (www.youtube.com/elaplausomaslargo), y además, le harán llegar un vídeo resumen con la mayoría de las participaciones llegadas antes del pasado lunes.
Sus promotores destacan que "detrás de cada aplauso hay una oración, o muchas, y un abrazo. Ya sabemos que el Papa nunca está sólo, pero queremos que esa realidad quede patente y que Benedicto XVI escuche estos aplausos para siempre".
Además, quieren conseguir que #UngranaplausoalPapa sea trending topic en twitter el jueves 28 de febrero.