El Arzobispo de Toledo asegura que su catedral está prevenida contra incendios

La Archidiócesis de Toledo ha hecho público un comunicado expresando su apoyo a la diócesis parisina tras el incendio en Notre Dame

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:57

 

El Arzobispo de Toledo, mons. Braulio Rodríguez Plaza, ha querido trasladar su apoyo a sus hermanos de la Iglesia en París, tras el trágico incendio de Notre Dame. También pone sus oraciones al servicio de los afectados, "eleva sus oraciones al Señor para que todos los afectados puedan “hacer frente a esta dramática situación”.

La Archidiócesis de Toledo ha hecho público en su página web un comunicado en el que además habla sobre la estructura de la Catedral de Toledo.  Asegura que está prevenida frente a posibles riesgos y que la "Catedral Primada ha sido dotada de medios de última tecnología para el mantenimiento y la conservación."

Comunicado del cabildo de la Catedral de Toledo

El Sr. Arzobispo de Toledo y el Cabildo Metropolitano de la Catedral Primada de España, ante el terrible incendio que en la tarde de ayer ha devastado la Catedral de Notre Dame de París, “símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”

1 . Manifiesta su apoyo a su Arzobispo, Mons. Michel Aupetit, al Cabildo Catedral y a toda la comunidad Diocesana de París y eleva sus oraciones al Señor para que todos los afectados puedan “hacer frente a esta dramática situación”.

2 . Al mismo tiempo, y ante las solicitudes de información por parte de algunos medios de comunicación presentadas a lo largo del día de hoy, desea expresar que en las diversas intervenciones que se han venido realizando en los últimos años, la Catedral Primada ha sido dotada de medios de última tecnología para el mantenimiento y la conservación de su reconocido patrimonio, así como para la prevención de posibles riesgos.

En Toledo a 16 de abril de 2019.