La aportación de los contribuyentes permite ayudar a 100 mil personas en la archidiócesis de Barcelona

La aportación de los contribuyentes permite ayudar a 100 mil personas en la archidiócesis de Barcelona

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cerca de 100.000 personas de media son atendidas cada año gracias a la red que Cáritas tiene implantada en la archidiócesis de Barcelona. Y las puede atender, en buena parte, por a la ayuda recibida de los contribuyentes que marcaron la doble X de la asignación tributaria.

ediante la aportación de la Declaración de la Renta a la Iglesia, entre otras aportaciones, los 170 centros de Cáritas parroquiales pudieron ayudar a 73.676 personas el 2017 (especialmente con comedores sociales, manutención, ropa, etc.).

Gracias a los contribuyentes que marcaron la casilla de la Iglesia, en nuestra diócesis fueron atendidas 22.635 persones en acogida y acompañamiento, a través de los programes de Cáritas Diocesana de Barcelona.

Programas de Cáritas Diocesana de Barcelona

Formación e inserción sociolaboral 366.981 euros

Familias e infancia 309.563 ?

Sin techo y vivienda 187.710 ?

Acogida y acompañamiento 233.700 ?

Mayores 144.606 ?

Sensibilización y comunicación 2.159 ?

Total 1.244.719 ?

A nivel español gran parte del dinero de la Declaración de la Renta se destina a la gente. La Iglesia mantiene más de 9.000 centros que ayudan a más de 4 millones de personas. Invierte en hospitales, guarderías, casas para ancianos, personas con discapacidad, centros de ayuda a la mujer, a refugiados, víctimas de la violencia, drogadictos, personas sin hogar, etc.

La Iglesia ha iniciado una campaña a nivel estatal con el lema "Juntos X un mundo mejor", para invitar a los contribuyentes a marcar la X en la Declaración de la Renta. La Iglesia necesita la colaboración de todos los contribuyentes para seguir desarrollando su misión pastoral y caritativa, que beneficia a tota la sociedad. Marcar, a la vez, la casilla de la Iglesia católica y la casilla de "otros fines sociales" es perfectamente compatible; no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero.

(Archidiócesis de Barcelona)