Almonte se prepara para vivir una Romería del Rocío especial tras dos años de pandemia

La Romería del Rocío comenzará el 3 de junio, aunque su punto álgido llegará el 6, cuando tendrá lugar el tradicional salto a la reja

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:01

Todo preparado en la localidad onubense de Almonte para volver a vivir, tres años después, la Romería del Rocío, que comenzará el 3 de junio, aunque su punto álgido llegará el 6, cuando tendrá lugar el tradicional salto a la reja.

Este fin de semana, el municipio andaluz se ha echado a los pies de la Blanca Paloma en un emocionado encuentro en sus calles. El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha participado con rezos y vivas, cara a cara con la Blanca Paloma, en lo que ha definido como “un momento muy bonito de cercanía y entrañamiento con la devoción del pueblo, rezando como pastor junto a los fieles”

Por tanto, ha sido un fin de semana de intensas emociones. Los almonteños han salido al encuentro de la Blanca Paloma en sus calles este domingo en una procesión histórica que se prolongó durante casi trece horas desde el alba hasta su vuelta al templo, donde permanecerá hasta el próximo domingo, 29 de mayo, cuando la Virgen del Rocío vuelva a su Santuario de la aldea almonteña en los prolegómenos de su romería, en torno a la Solemnidad de Pentecostés, un traslado previsto para la primavera de 2020, pero que la pandemia ha aplazado dos años.

El sábado finalizó la Novena preparatoria con la Función Principal, presidida por el obispo de Huelva y con el rezo del Santo Rosario por el recorrido que la Patrona de Almonte hiciera en su nuevo paso en la jornada de domingo para despedirse de su pueblo, la primera salida de la Patrona de Almonte, desde agosto de 2019.

Santiago Gómez también ha sido partícipe del encuentro emocionado de Almonte con la Reina de las Marismas en las calles, con rezos y vivas, cara a cara con la Blanca Paloma. “Ha sido un momento bonito de cercanía y entrañamiento con la devoción del pueblo, rezando como pastor junto a los fieles”, ha expresado.

Será la de este 2022 su primera romería como obispo de Huelva y la segunda solemnidad de Pentecostés que presida como pastor diocesano, después de que el pasado 2021 presidiera la Misa Estacional con este motivo en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte debido a las circunstancias provocadas por la incidencia de la covid-19.