800 jóvenes de toda Europa se reúnen en Valencia para disfrutar del deporte según el espíritu del Evangelio

El capitán del Valencia C.F. e internacional absoluto con la selección española, José Luis Gayà, ha invitado a participar la Copa ECYD, un torneo basado en los valores

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:19

Valencia acoge por segundo año consecutivo la Copa ECYD, que este año celebra su 50 aniversario, con el lema “La aventura de la santidad”. Es un torneo de fútbol y baloncesto donde se transmiten valores universales como el esfuerzo, justicia, superación humana, respeto y trabajo en equipo. Lo organizan los clubes Faro y Alpes de Valencia y acoge a 800 jóvenes de España, Italia, Alemania y Austria.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Copa ECYD España ???????????? (@copaecydesp)


El capitán del Valencia C.F. e internacional absoluto con la selección española, José Luis Gayà, ha invitado a participar en este evento, que ha duplicado el número de participantes de 400 deportistas el año pasado a 800 en la actual edición. Son adolescentes de entre 10 y 16 años procedentes de Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla, Valencia, y de diferentes ciudades de Alemania, Italia y Austria.



La Copa ECYD tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en el polideportivo de Benaguacil, mientras que el domingo se celebrará una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia. Los organizadores de la Copa ECYD 2022 son los clubes Faro y Alpes de Valencia. Cuentan con más de 30 años de experiencia promoviendo la creación de ambientes sanos, alegres y atractivos según el espíritu del Evangelio donde los adolescentes desarrollan su personalidad, su liderazgo y vocación de servicio a los demás a través de voluntariado cristiano, social y cultural, y participando de forma activa y creativa en la organización. Pertenecen al ECYD, el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes, donde encuentran un camino para crecer en su amistad con Cristo y formarse como apóstoles al servicio de la Iglesia.