El Obispo de Córdoba celebra la eucaristía con la Asociación Misioneros de la Esperanza

El Obispo de Córdoba celebra la eucaristía con la Asociación Misioneros de la Esperanza

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la mañana del domingo 8 de enero, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha celebrado en la catedral la Eucaristía junto a la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES), en la que ha tenido lugar la vinculación de tres nuevos miembros a la Asociación y la renovación de cuatro.

Acompañado por el cabildo catedralicio y varios sacerdotes, el Obispo presidió la santa misa en el templo principal de la diócesis a la que han asistido numerosos miembros de la Asociación MIES para conmemorar el Bautismo del Señor, así como la vinculación de tres nuevos miembros a la asociación y la renovación de otros cuatro.

La ceremonia comenzó con la intervención de un miembro de la Asociación MIES quien ha explicado la vocación de esta asociación y ha dado gracias al Señor por la llamada que nos hace a la Santidad.

Seguidamente, monseñor Demetrio Fernández centró su homilía en las lecturas de los textos bíblicos del día y explicando la fiesta que celebramos ese día: el Bautismo del Señor. Refiriéndose a este Sacramento, el Obispo manifestaba que "consiste en ser lavado por el agua del Espíritu Santo". "El Espíritu Santo toca esa carne de Cristo y la capacita para ser el hijo amado y el ungido por el Espíritu del Señor", indicó.

A continuación, el prelado felicitó a todos los bautizados y afirmó que "nuestros ojos deben estar dirigidos a Jesucristo para saber el camino a la salvación". Asimismo, dijo que "el Bautismo del Señor es el comienzo de la glorificación".

En segundo lugar, dirigiéndose a los misioneros de la esperanza pidió la intercesión de María Santísima para que ayude y conceda la entrega a estos misioneros de la esperanza en Jesucristo.

Posteriormente, se acercaron al ofertorio los tres nuevos miembros que han realizado la vinculación a la Asociación, como son María del Pilar Muñoz, Olga María Nieto y Guillermo Ruiz. Todos ellos, como símbolo de su compromiso, besaron la Biblia y los estatutos MIES y recibieron una estampa de María Santísima de la Esperanza.

También, cuatro miembros de MIES quisieron renovar su compromiso de vinculación a dicha asociación.