Jornada "24 horas con el Señor" en la diócesis de Lugo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con motivo del AÑO DE LA MISERICORDIA, el Papa Francisco ha expresado su deseo de que este momento fuerte de fe se promueva y sea vivido en las Diócesis este año de manera especial (MV, 17). Se trata de intensificar la oración a través de la adoración al Señor, presente en el Sacramento de la Eucaristía, y de fomentar la participación en el Sacramento de la Reconciliación. Esta iniciativa fue propuesta en su día por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, para promover en el mundo la apertura extraordinaria de las iglesias y favorecer la celebración del sacramento de la Reconciliación.
En la Diócesis de Lugo acogemos con solicitud esta iniciativa del Santo Padre y, aunque ya tenemos el privilegio y compromiso de la Adoración perpetua en nuestra Catedral, invitamos a incorporarse a estas 24 horas con el Señor al mayor número de comunidades, personas de vida consagrada, movimientos, delegaciones… con el fin de celebrar una gran jornada de oración y penitencia en este Año de la Misericordia.
Será una oportunidad única de ganar la Indulgencia jubilar, entrando en peregrinación por la Puerta de la Misericordia, adorando en el Santísimo Sacramento la presencia real de Cristo y pidiendo la intercesión de la Virgen de los Ojos Grandes.
PROCEDIMIENTO Y HORARIOS ESPECIALES
(Diócesis de Lugo)