"Francisco cambia constantemente los planes"
"Francisco cambia constantemente los planes"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado miércoles 16 de noviembre tuvo lugar en las proximidades de la Conferencia Episcopal un encuentro informal entre el vaticanista Juan Vicente Boo y colegas del mundo de la prensa religiosa a propósito de su primer libro "El Papa de la Alegría", editado por Espasa.
El desayuno viró en torno a las particularidades que ha supuesto para el corresponsal de ABC en el Vaticano este trabajo de 66.000 palabras, en él se hace un recorrido en profundidad por la figura del Papa Francisco.
El libro, repleto de vivencias del que fuera arzobispo de Buenos Aires, está construido sobre cinco grandes bloques estructurales: el perfil de este Papa, las personas con las que se ha encontrado y la experiencia que ha supuesto, los proyectos que quiere llevar a cabo, los problemas que la iglesia como institución debe afrontar y el secreto de la alegría que contagia y cambia el mundo: cuatro horas de oración, nueve de trabajo.
Algunas de las frases más destacadas del Papa Francisco y recogidas en "El Papa de la Alegría" son:
"La iglesia es femenina, es esposa, es madre".
"En la puerta de la felicidad familiar hay escritas tres palabras: por favor, gracias y perdón".
"Esconder o negar el mal es como dejar que una herida continúe sangrando, sin curarla".
"Cuando no hay trabajo corre peligro la dignidad, porque la falta de empleo no te permite sentirte digno de ganarte la vida".