La archidiócesis de Tarragona acogerá la cruz de Lampedusa del 18 al 24 de marzo
La archidiócesis de Tarragona acogerá la cruz de Lampedusa del 18 al 24 de marzo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta cruz, realizada con restos de madera de las embarcaciones de inmigrantes que han llegado a la isla siciliana de Lampedusa, es un encargo del papa Francisco al carpintero de esta isla Franco Tuccio, el mismo que diseñó el báculo del pontífice durante su visita a Lampedusa el mes de julio de 2013.
La cruz, de 2,80 de largo por 1,50 metros de ancho, ha peregrinado por numerosos países con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad y paz a todo el que lo acoja, así como para reflexionar y orar sobre la tragedia de tantas personas que son obligadas a dejar sus casas.
La Delegación diocesana de pastoral de juventud ha sido la encargada de sumarse a esta iniciativa y ya la ha ofrecido a todas aquellas realidades presentes en la diócesis que les pueda interesar acogerla, la semana del 18 al 24 de marzo, para las celebraciones, viacrucis, oraciones o velas que se organicen por este motivo. El sábado día 18 de marzo se hará el recibimiento diocesana en el marco del Encuentro de adolescentes y jóvenes en Riudoms.
Cuando finalice la peregrinación la cruz será alojada, de manera permanente, en la iglesia de San Stefano de Milán.
(Arzobispado de Tarragona)