La monja de 99 años que emociona al mundo 'entrenando' a un equipo de baloncesto

Una monja de 99 años se ha hecho viral tras la victoria del equipo de baloncesto del que es encargada

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2’

Jean Dolores Schmidt es una monja de 99 años que ejerce de encargada y acompañante 'espiritual' en el Loyola Chicago de baloncesto desde 1994, siendo considerada “el alma de su equipo de 'basket'. Habla a diario con los jóvenes jugadores sobre Jesucristo, la Virgen María y el Espíritu Santo. Lo hace intentando que aprendan a ser humildes y reza con ellos. Pero, además de este apoyo espiritual, también les sugiere estrategias para cada partido. 

En una entrevista a Global Sister Report, Jean ha explicado cómo propone estrategias a los jóvenes jugadores: “Les envío emails recordándoselo, no utilizo el móvil... me encargo de informar de cómo es el otro equipo: puntuaciones en los últimos partidos que han hecho, la cantidad de rebotes que cogen... recopilo datos estadísticos”.

Nació en San Francisco, el 21 de agosto de 1919. Aún no existía la NBA, pero estudiando secundaria Jean Dolores, jugó al baloncesto con gran pasión. Con 18 años se unió a las Hermanas de la Caridad de la Beata Virgen María y, poco después, trabajó como maestra. Fue entrenadora de baloncesto, y otros deportes en Los Ángeles.

Es la persona más reconocida y querida de la Universidad

Jean Dolores vive desde 1961 en Chicago, ejerciendo desde los años 90 como capellán del equipo de baloncesto de la Universidad de Loyola. Según informó Aleteia, se trata de la “persona más reconocida y querida de la Universidad. Cada vez que la anuncian por altavoz en los partidos recibe una ovación. Todos los jugadores la saludan. Los jueces la abrazan tras pedirla que rece con ellos. Y los adversarios la respetan.

En 2018 saltó a la fama cuando su equipo se proclamó campeón de la NCAA, una de las competiciones deportivas más prestigiosas de Estados Unidos. Tras ganar esta competición, Jean Dolores explicó en Global Sisters Report que, el hecho de ser capellán del equipo, forma parte de su ministerio, permitiéndola trabajar por los jóvenes que, para ella, son una inspiración: “aprendo cada cía. Mi vocabulario ha cambiado durante estos días. Todo es asombroso. Todo es 'cool'... ha sido genial ver a estos jóvenes desarrollarse en lo académico y en lo espiritual”. 

En este vídeo se puede ver como la abrazaron sus jóvenes jugadores cuando ganaron la NCAA:

Relacionados

Religión