El espectáculo del bailarín Jorge Lamelas en el Vaticano que ha emocionado al Papa Francisco

El protagonista de 'Billy Elliot', con tan solo 14 años, va camino de convertirse en el máximo representante de una nueva hornada de artistas musicales

Tiempo de lectura: 2’

Saludó, actuó y triunfó. Así se puede resumir la actuación con la que el bailarín español, Jorge Lamelas, ha deleitado al Papa Francisco este sábado en la sala Pablo VI del Vaticano, que estaba abarrotada por un público integrado por unos 6.000 niños que han sido recibidos en audiencia por el Sumo Pontífice. Un evento donde además un centenar de estudiantes de 25 colegios de toda España han tenido la oportunidad de mostrar al Papa Francisco los proyectos que han realizado para cambiar el mundo en el marco de la iniciativa 'Design for Change España' que trabaja para cambiar el mundo mediante un movimiento global sin ánimo de lucro en más de 65 países.

Lamelas demostró ante el Santo Padre por qué es el protagonista en España del musical 'Billy Elliot', que se ha convertido en todo un referente en el panorama cultural de nuestro país. La coreografía, montada por Toni Espinosa, no dejó indiferente a unos espectadores entregados a la causa, que alabaron hasta en tres ocasiones el espectáculo que estaban presenciando.

Una coreografía que simbolizaba la superación y empeño para superar todos los obstáculos. Lamelas consiguió transmitir a toda la sala Pablo VI del Vaticano las mismas sensaciones que desde COPE.es experimentamos apenas dos días antes de la actuación. Una capacidad de hipnotizar inigualable que el propio Papa Francisco supo reconocer, despidiéndose del bailarín de catorce años con una carantoña cariñosa en su cuero cabelludo.

Un paso más en la carrera de Lamelas, que va camino de convertirse en el máximo representante de una nueva hornada de artistas musicales. Tiene juventud, frescura y humildad. Basta con escucharle hablar: “No siento vértigo ni pienso cada día en el éxito. Disfruto de lo que hago”, confesaba a COPE.es tras ser preguntado por el éxito de 'Billy Elliot'.

2020 será también un año especial para Jorge, fecha en la que se estrenará en la gran pantalla la película 'Fátima',de la que Lamelas es uno de los protagonistas, interpretando el papel de uno de los tres pastorcillos a los que se le aparició la Virgen en el Santuario de Fátima,uno de los enclaves religiosos mundiales que más peregrinos recibe cada año.

Religión