Otros artículos

Ser bueno es ser amigo

La amistad es algo que hay que cultivar, mantener, cuidar, mimar , dejar volar, cuando lo pide, es ese sentimiento que te hace el corazón grande

Tiempo de lectura: 3’

Recién estrenado este año 2019, espero que les encuentre llenos de ilusión después de haber descubierto ,de nuevo, el gran misterio de Dios hecho niño por nosotros.

Les deseo un año nuevo lleno de ilusión, los que saben dicen que es uno de los motores de la vida que hace que los sueños se cumplan.

Quería empezar el año con una reflexión que me hizo un amigo esta Navidad en un reencuentro de esos que posibilitan estas fechas y que algunos tenemos “la manía” que no se quede en esa frase tan manida de “ a ver si nos vemos en Navidad”. Yo tuve la suerte de que me diera la posibilidad de hacerlo, este amigo que está empeñado en conseguir que el mundo sea mejor .Hablando de lo “ divino y lo humano”, me regaló por Navidad su definición de ser bueno, ser bueno es …ser amigo….

Confieso que me dejó sin palabras….y me llevó a reflexionar lo que significa para mí, “eso”, ser “amigo”, amigo de tus compañeros, amigo de aquellos para y por los que trabajas , amigo de la personas que te acompaña en la Vida, amigo de tus padres e incluso amigo de tus hijos…., además de ser padres y amigo de Dios….

Busque la definición de amistad…..y nuestro diccionario de la Real Academia la define como: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Pensé en ese inmenso tesoro que Dios me ha regalado con mis amigos, con esos que han llegado hace mucho años y se han quedado para siempre, los que han sido mi familia, escogida, siempre presente, verdaderos, ciertos , respetuosos, honestos, me han fortalecido y me han hecho mejor persona , han sido ese gran aliciente para pasear por la vida por el camino de la honradez , la transparencia, y la alegría de tenerlos.

“ las personas son los principales paraísos de la vida y quien más llama, más paraísos descubre.”

Me pregunto si nuestra sociedad, nuestras familias, nuestras relaciones no serían mejores si pensáramos que en mayor o menor escala , las personas a las que encontramos cada día podrían ser o son nuestro amigos,¿ no les parece que les trataríamos de otro amanera?.

La amistad es algo que hay que cultivar, mantener, cuidar, mimar , dejar volar, cuando lo pide , es ese sentimiento que te hace el corazón grande, llano, fácil y pleno.

La definición de amistad habla de pureza, desprendimiento, de compartir y de fortalecimiento con el conocimiento y trato de las personas y estas entre otras son muchas de las cualidades que pediríamos a nuestros políticos, nuestra sociedad, a nosotros mismos.

Lo fundamental en la vida son las personas, el conocimiento y las experiencias y son las primeras las imprescindibles, sin las personas el resto no tiene sentido y eso nada ni nadie nos lo puede quitar.

Les animo a que en el este comienzo de año den gracias …gracias a Dios por su amistad inquebrantable, fiel por encima de todo, comprensiva, a sus amigos por estar siempre, llámenlos y agradézcanles la vida que han compartido y cada rato que el nuevo año les va a regalar y cultiven, aderecen ese punto de amistad sincera y plena que tienen con sus familias , sus hijos, sus compañeros de trabajo y cada persona que encuentren en su día a día, nos hará cambiar la mirada, orientar el foco.

Yo comparto con ustedes el gran tesoro de mis amigos, algunos que me acompañan durante toda la vida, aquellas que encontré en mi colegio y se han convertido en mis hermanas y cada regalo que Dios me ha dado con amigos incondicionales que contra “viento y marea” he sentido cerca tejiendo esta vida apasionante y maravillosa, en mi caso, mucho más porque están ellos , va por mis amigos….Cultiven dentro de vds. esas actitudes que solo una verdadera amistad puede hacer que cumplamos con su definición.. El mundo será diferente….

Les deseo una apasionante 2019 , lleno de oportunidades de cambiar para que cambie la vida de los que más lo necesiten y que puedan colaborar en ello.

Relacionados

Más artículos

Religión