Una Iglesia samaritana para un tiempo de crisis
Una Iglesia samaritana para un tiempo de crisis
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mons. Josep Ángel Saiz Meneses A los presbíteros y diáconos, miembros de la vida consagrada y fieles laicos y laicas de la diócesis.
El día 15 de junio de 2004, san Juan Pablo II creó la nueva diócesis de Terrassa y la proveyó de un obispo. El domingo 25 de julio de 2004, solemnidad de Santiago Apóstol, inicié el ministerio episcopal como primer obispo en una ceremonia de gran contenido y significación para los diocesanos presentes y para mí. En la homilía subrayé algunas prioridades para nuestra futura acción pastoral: La nueva evangelización, adaptada a las condiciones de nuestro tiempo; en segundo lugar, la dedicación prioritaria a los más necesitados, a los pobres y marginados; la atención a los hermanos en el sacerdocio y al Seminario; y por último, los jóvenes, futuro de la Iglesia y de la sociedad.
Han pasado diez años. Diez años de una gran intensidad a lo largo de los cuales hemos ido "construyendo" la diócesis entre todos en comunión y corresponsabilidad. Ha sido un trabajo apasionante y fructífero llevado a cabo por laicos y laicas, miembros de la vida consagrada, diáconos, presbíteros y obispos. Un trabajo de dinamización interna y de respuesta a los retos que se han ido presentando en el seno de la Iglesia y en medio de la sociedad. Así nacieron los tres planes pastorales ?"Como el Padre me ha enviado, así os envío yo a vosotros" (2007-2010); "Enviados a anunciar la Buena Nueva" (2010-2013); "La Buena Nueva del servicio" leer más
+ Josep Ángel Saiz Meneses
Obispo de Terrassa