Invitación a toda la Comunidad diocesana

Invitación a toda la Comunidad diocesana

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mons. Carlos López Queridos hermanos:

En los próximos días todos comenzaremos el Curso pastoral. Es una oportunidad que el Señor nos concede, de nuevo, para sembrar la semilla del Evangelio. En este año, queremos significar este hecho con una gozosa celebración diocesana, donde todos, en torno al Obispo, expresemos a la iglesia particular como "sujeto primario de la evangelización" (Evangelii Gaudium, 30).

El próximo sábado, 27 de septiembre, tendremos, Dios mediante, a las 12,30 de la mañana, una celebración eucarística en la Catedral Nueva de Salamanca, para experimentar cómo el Señor nos envía a su misma misión y nos alienta con el Don del Espíritu Santo. Invito a toda la Comunidad diocesana.

Además, esta Jornada comenzará a las 10.30 de la mañana, en diversos templos de la Ciudad, con encuentros de los catequistas; equipos de liturgia; profesores y agentes pastorales de la enseñanza; miembros de Cáritas parroquiales, arciprestales y diocesana; niños, adolescentes, jóvenes y miembros de la pastoral universitaria; enfermos y personas discapacitadas; familias; hermandades y cofradías, movimientos y asociaciones laicales; hermanos y hermanas de la vida consagrada. Ved el programa.

Todos estos grupos y todos los fieles que se unan, nos juntaremos a la 11,45 h. en la Plaza del templo de La Purísima, para peregrinar juntos hacia la Catedral como Pueblo de Dios que camina en esta Iglesia salmantina, y así celebrar los Misterios del Señor, anunciar su Evangelio y servir la Caridad. ¡Dad a conocer este Programa!

Este día, tan diocesano, se completa con la fraternal y festiva comida que ofreceremos a todos los que lo deseen en el Patio de Calatrava. Os esperamos.

El Papa Francisco, en su Exhortación Evangelii Gaudium, nos anima a vivir "el gusto espiritual de ser pueblo" (Cf. Evangelii Gaudium, 268-274). Y explica: así"experimentaremos el gozo misionero de compartir la vida con el pueblo fiel a Dios tratando de encender el fuego en el corazón del mundo" (Evangelii Gaudium, 271).

Esto es lo que trataremos de vivir y gustar en esta Jornada diocesana a la que, una vez más, os invito con alegría.

Con mi fraternal abrazo en Cristo,

+ Carlos López

Obispo de Salamanca