24 horas para el Señor

24 horas para el Señor

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mons. Eusebio Hernández Queridos hermanos y amigos:

Desde hace tres años, el Papa Francisco nos propuso realizar en el tiempo de Cuaresma una jornada de 24 horas para el Señor. Esta iniciativa se celebra durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma. Este año entre el 4 y 5 de marzo.

En la Bula Misericordiae Vultus con la que el Papa convoca a la celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, nos invita a que este año se incremente esta experiencia en nuestras diócesis y comunidades (MV 17).

Como constata el Santo Padre esta experiencia está haciendo que: Muchas personas están volviendo acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor (MV 17).

No debemos, pues, desaprovechar esta oportunidad que dentro del Año de la Misericordia debe tener un relieve especial. Por ello, pido a todos los sacerdotes responsables de las parroquias y a las comunidades de nuestra diócesis que secundemos esta iniciativa, sintiéndonos en comunión con el Papa y con todos los cristianos que, a lo largo de la geografía mundial, van a vivir la misma experiencia.

Para realizar en nuestras comunidades y parroquias esta Jornada, debemos convocar en primer lugar a celebraciones en las que oremos intensamente y redescubrir el sentido de nuestra propia existencia (Cfr. MV 17). Nos puede ayudar, organizar, a lo largo de esta Jornada, distintos momentos en los que utilizando la Liturgia de las Horas, el rezo del Via Crucis o del Rosario, nos reunamos en oración; también la exposición del Santísimo puede ayudar a este encuentro con el Señor y su misericordia en nuestras vidas.

Un momento muy especial de esta Jornada, es facilitar a los fieles la posibilidad de participar en el sacramento de la Reconciliación; según las posibilidades de cada comunidad se pueden preparar celebraciones comunitarias de la Penitencia con absolución individual o bien que los sacerdotes estén disponibles a lo largo de la Jornada para administrar el sacramento de la Reconciliación.

En la S. I. Catedral de Tarazona, el viernes día 4 a las 7 de la tarde, tendremos una celebración comunitaria de la Penitencia con absolución individual en la que se convoca a todos los cristianos de la ciudad y del arciprestazgo. Cada parroquia ha organizado, como se hizo el año pasado, distintos encuentros y celebraciones y, en la tarde del viernes, nos encontraremos para celebrar la Misericordia del Señor.

Para facilitar la participación en esa hora, 7 de la tarde, no habrá otras celebraciones en la ciudad y ruego que todos los sacerdotes acudáis para facilitar la confesión de los fieles.

Espero y confío que estas 24 horas para el Señor que celebraremos sea un momento de gracias para todos en este Año Jubilar.

Con todo afecto os saludo y bendigo.

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo Tarazona