La Eucaristía en el Año Jubilar de Santa Teresa
La Eucaristía en el Año Jubilar de Santa Teresa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mons. Ramón del Hoyo Queridos fieles diocesanos:
En la Eucaristía Él permanece en nosotros y nosotros en Él, para dar frutos de verdad.
Parafraseando una célebre expresión atribuida a Santa Teresa de Ávila, desde la Eucaristía somos los ojos con los que Dios mira compasivamente a los que pasan necesidad; somos las manos que extiende para bendecir y curar; somos los pies de los que se sirve para hacer el bien, y somos los labios con los que se proclama el Evangelio.
¡Cierto que la Eucaristía es la hermosura que excede a toda hermosura!
Ruego que esa fecha del 9 de noviembre sea un día eucarístico especial en toda la Diócesis, para orar juntos en la celebración de la Santa Misa y adoración ante el Santísimo, desde los Monasterios de clausura y seminarios hasta la más pequeña de las aldeas con un sagrario en que Cristo está presente.
Tenemos mucho que agradecer y recibir del Dueño de la mies.
Encomiendo especialmente a mis hermanos sacerdotes este propósito, a favor de la promoción eucarística. Podrían, por una parte, enviar a algunos representantes de sus comunidades a este Encuentro y, por otra, ayudados por los catequistas y ministros extraordinarios de la Eucaristía, celebrar esta jornada eucarística, sobre todo con los niños y adolescentes con ocasión de sus catequesis, aunque no coincidan en la misma fecha.
Con mi saludo agradecido en el Señor.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén