El contundente tuit del Papa por el 'día del niño por nacer'

El Papa Francisco ha dedicado su tuit del 25 de marzo que se celebra en varios países a los niños por nacer

Tiempo de lectura: 2’

El 25 de marzo se celebra en algunos países del mundo el 'día del niño por nacer'. Un día para dar visibilidad a todas los seres humanos que viven en la tripa de su madre todavía. Una etapa que todos hemos vivido. El Papa Francisco no ha pasado por alto este día, y ha hecho un verdadero alegato por la vida en su cuenta de twitter.

En su cuenta oficial en esta red social, el Santo Padre ha compartido el siguiente mensaje: "Vale la pena acoger a toda vida, porque cada persona humana vale la sangre de Cristo mismo. ¡No se puede despreciar lo que Dios ha amado tanto! #DíaDelNiñoPorNacer"

De esta forma el Papa clama de nuevo por el valor de toda vida, desde el momento de la concepción. Cada vida humana por tanto -también aquellas que todavía no han nacido- vale lo más grande: el sacrificio de Jesús. Del mismo Dios. Su publicación alcanza ya la cifra de más de 15.000 reacciones.

 

El 'día del niño por nacer'

El 'día del niño por nacer' se celebra desde 1993 y El Salvador fue el primer país en festejarlo. En Argentina, por ejemplo, comenzó a celebrarse en el año 1998, después de que el presidente Carlos Saúl Menem se reuniera con el Papa Juan Pablo II.

Esta fecha es un día especial en el que los movimientos provida de todo el mundo celebren manifestaciones para reivindicar lo mismo que el Papa ha dejado claro en su tuit de este martes 25 de marzo de 2019: que toda vida merece la pena desde el momento de su concepción en el vientre materno.

Con motivo de este día, te dejamos esta entrevista con la increíble historia de una de las líderes provida de Argentina.

Relacionados

Religión