Las ayudas y donativos del Domund apoyan a todas las misiones

Hay muchas formas de cooperar con las misiones a lo largo del año

Tiempo de lectura: 1’

Con la re­cau­da­ción de este do­min­go 21 de oc­tu­bre, día del Do­mund, la Igle­sia, de for­ma pa­re­ci­da a lo que hace un Es­ta­do al re­par­tir los im­pues­tos, apo­ya equi­ta­ti­va­men­te a to­das las mi­sio­nes, sin im­por­tar la con­gre­ga­ción o na­cio­na­li­dad de sus mi­sio­ne­ros; y, a la vez, como un pa­dre o ma­dre de fa­mi­lia, ayu­da con un cui­da­do es­pe­cial a las que tie­nen más ne­ce­si­da­des.

El re­co­rri­do de las ayu­das es sen­ci­llo. Em­pie­za por los pro­ta­go­nis­tas, los fie­les ca­tó­li­cos de todo el mun­do que con su ge­ne­ro­si­dad ha­cen po­si­ble el Do­mund. Las su­mas lle­gan a tra­vés de las co­lec­tas en Mi­sas, co­le­gios y co­mu­ni­da­des, a tra­vés de do­na­ti­vos on line, do­mi­ci­lia­cio­nes re­gu­la­res, he­ren­cias y do­na­cio­nes. Esto mul­ti­pli­ca­do por 120 paí­ses (tam­bién apor­tan – con lo que ello su­po­ne – las Igle­sia po­bres de Áfri­ca o Asia) su­pu­so este úl­ti­mo año 84.758.675,11 eu­ros. Es el Fon­do Uni­ver­sal de So­li­da­ri­dad.

La Asam­blea Ge­ne­ral de las Obras Mi­sio­na­les Pon­ti­fi­cias, reuni­da en Roma en mayo, dis­tri­bu­ye las ayu­das, aun­que gran par­te de las apor­ta­cio­nes ya tie­nen des­tino fijo, los 1.108 te­rri­to­rios de mi­sión. El res­to se dis­tri­bu­ye en pro­yec­tos ex­tra­or­di­na­rios para lle­var ade­lan­te la evan­ge­li­za­ción y la pro­mo­ción hu­ma­na. Es a par­tir de esta asam­blea cuan­do, a cada di­rec­ción na­cio­nal, lle­gan las ór­de­nes de en­vío de las su­mas a los te­rri­to­rios de mi­sión. De esta for­ma to­dos ayu­dan a to­dos.

Se mez­clan así las ayu­das de Es­pa­ña (11.263.397,81 de eu­ros), una de las más ge­ne­ro­sas, con las que en­vía, por ejem­plo, la In­dia (2.981.386 dó­la­res), o paí­ses cuya apor­ta­ción, aun­que pe­que­ña, mues­tra una gran ge­ne­ro­si­dad: Ma­la­wi (11.775 dó­la­res), Sur Su­dán (2.020 dó­la­res), Ban­gla­desh (5.322 dó­la­res).

Religión