Así viven los cristianos en Emiratos Árabes

En Emiratos Árabes se legisla por la ley islámica sharía y los cristianos son la minoría

Tiempo de lectura: 1’

Emiratos Árabes permite la libertad religiosa. Hay otros templos además de los islámicos -concretamente 31, ni más ni menos- y se pueden celebrar misas, siempre y cuando sean dentro de la Iglesia. Fuera, solo se puede ser musulmán.

La única religión que puede 'expresaarse' publicamente es la islámica. Por ejemplo, no puedes llevar una cruz colgada del cuello, o una estampita en el coche. De hecho, un musulmán en Emiratos Árabes, no puede convertirse ni al cristianismo ni a ninguna otra religión.

Se estima que en el país hay casi un millón de cristianos -no llega- y representan un 12% de la población. Suelen ser extranjeros y se les considera mano de obra barata, siendo especialmente peligroso para las mujeres. 

La religión en la ley

En la teoría, la constitución respeta la libertad religiosa, pero en la práctica, es la sharía (ley islámica) la que rige la nación. Por lo que públicamente está prohibido manifestar alguna religión que no sea la musulmana. Hasta hace bien poco, solo existía un templo cristiano cerca de Abu Dabi, la capital del país. Y es en esta situación en la que se encuentra la pequeña comunidad cristiana de la península arábiga.

El Papa Francisco visita el país con su lema de siempre por bandera y repetido nuevamente en la reciente JMJ de Panamá: "construír puentes" y por supuesto la "cultura del encuentro". Precisamente por estos pocos cristianos y las condiciones en la que viven, es tan importante que el Santo Padre visite este país.

Un gesto importante para el mundo, más aún cuando es la primera vez que un Papa visita este país. Tanto COPE como TRECE estarán muy pendientes del viaje del Santo Padre que se producirá a partir del 4 de febrero.

Relacionados

Religión