El Cabildo Catedral de Córdoba destina 100.000 euros para la compra de material sanitario

El Cabildo de la Catedral de Córdoba lucha también contra el coronavirus

ctv-bgz-catedral-crdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El Cabildo Catedral de Córdoba va a destinar 100.000 euros a la compra de material sanitario con el fin de ayudar a quienes están sufriendo a causa del coronavirus. De hecho el Cabildo tiene una larga tradición de compromiso en el campo social y en el de la cooperación internacional, y en esta tremenda crisis quiere aportar su granito de arena estando cerca de las necesidades de la sociedad cordobesa. 

Asimismo, el Cabildo Catedral se compromete a mantener el empleo de todos sus trabajadores y a no realizar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Forman parte de la plantilla 95 trabajadores más otros 56 correspondientes a empresas contratadas, lo que suma un total de 151 personas a las que se les garantiza el empleo, ya que el personal es lo más importante para esta institución, como ha explicado el Deán-Presidente, Manuel Pérez Moya. Gracias al trabajo diario de estas personas, todos podemos disfrutar del espectáculo de la Mezquita-Catedral.

Por otra parte, el Cabildo ha puesto a disposición de las autoridades una impresora 3D que va a comenzar a elaborar diverso material como viseras protectoras para el virus que irán destinadas al hospital Reina Sofía.  Esta impresora tiene capacidad para producir 15 unidades diarias. Por último, el Cabildo ha acordado también proceder al cierre total de la Mezquita-Catedral para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, manteniéndose únicamente el culto que se transmite a través de distintas plataformas y medios de comunicación. A partir de ahora, solo permanecerá en la Mezquita-Catedral un retén de seguridad y el personal mínimo para el culto y un servicio básico de mantenimiento para la conservación del monumento.

Los restantes empleados del Cabildo que pueden ejercer sus tareas en sus domicilios continuarán teletrabajando. Una vez que concluya el estado de alarma, el Cabildo estudiará otras acciones de carácter estratégico cara al futuro.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar