La labor que sí hace la Iglesia en el barrio donde sucedió el escrache a Errejón

Tras el escrache a Íñigo Errejón, ha salido a la luz la labor que hace la Iglesia en la parroquia madrileña de San Martín de Porres

Tiempo de lectura: 1’

Tras difundirse un vídeo sobre el escrache al político Íñigo Errejón, candidato de Mas Madrid a la Comunidad de Madrid, ha salido a la luz la situación en la que viven los jóvenes del madrileño barrio de la UVA de Hortaleza. Allí, se encuentra la parroquia de San Martín de Porres, desde donde enfocan su labor a ayudar a los jóvenes y a las familias de la zona.

En el vídeo, se puede observar como unos jóvenes le dicen a Íñigo Errejón que: "La juventud obrera sigue igual", "en las drogas", "vamos a tener una mierda de futuro". Unas palabras en las que se puede observar la situación de desesperación en la que se encuentran los jóvenes de ese barrio. 

La labor de la Iglesia en el barrio madrileño de UVA

El párroco Jorge Pablo Langley, ha explicado a Alfa y Omega la labor de la Iglesia con los jóvenes: "Dando clases de apoyo escolar, ofreciendo la ayuda de Cáritas, organizando campamentos de verano e integrándoles en nuestros grupos de jóvenes".

Además, ha señalado que: "Los chavales se acercan bastante a la parroquia, y muchos entran en nuestros grupos o en comunidades del Camino Neocatecumenal porque eso les ayuda".

Para Juan Alcalde, uno de los voluntarios de Cáritas de la parroquia el "objetivo principal es trabajar con los jóvenes y las familias, porque en el barrio hay mucha población con dificultades de integración. Nosotros desde Cáritas intentamos que nadie se vaya de vacío al menos sin que le anunciemos a Jesucristo y con una palabra que pueda llegar a su sufrimiento".

Concretamente, cuenta que la parroquia sostiene con alimentos a 200 familias de la zona todos los meses. Además, hay un equipo de pastoral familiar que ofrece orientación a las familias que lo necesitan.

Relacionados

Religión