FÓRMULA 1
Williams cambia de nombre y de imagen para 2026: así evoluciona la identidad de la escudería de Fórmula 1
Atlassian Williams Racing presentó este lunes una nueva imagen que, espera, sea acorde a la progresión de la escudería
Anuncio de la nueva imagen de la escudería Williams de F1 para 2026
Publicado el
2 min lectura
Williams cambia de imagen de cara a 2026. La escudería de Fórmula 1 cambia de logo y modifica ligeramente su nombre para competir bajo una nueva identidad en el mundial del próximo año.
La escudería pasará a denominarse 'Atlassian Williams Racing', y la imagen ha sido dada a cononcer este lunes a través de la web oficial de la escudería y en todas sus redes sociales.
'A partir de enero, nos convertiremos en Atlassian Williams F1 Team, un nombre que refleja nuestro único propósito de competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo. Nuestro actual logotipo «W» será reemplazado por una reinterpretación del siglo XXI del famoso «Forward W» de Frank Williams, presentado por primera vez en nuestro año de fundación, 1977, y presente en cada uno de nuestros nueve monoplazas campeones del mundo de constructores', informó la escudería.
En este momento, bajo la dirección de Dorilton Capital, con James Vowles como director del equipo , y con pilotos como Carlos Sainz y Alex Albon, "el equipo está decidido a inaugurar una nueva era de éxitos, manteniendo la misma pasión y valores que lo caracterizan".
Williams es, actualmente, quinto en el mundial de constructores, el mejor registro en las últimas siete temporadas. Además, Carlos Sainz logró el podio en el GP de Azerbaiyán, el primero para Williams desde 2021.
EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE WILLIAMS DESEA QUE GUSTEN LOS CAMBIOS
James Vowles, director del equipo Atlassian Williams Racing, en declaración institucional, afirmó que "me enorgullece que, a partir del próximo año, seamos conocidos como Atlassian Williams F1 Team y luzcamos en nuestro monoplaza un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente ligado a nuestras décadas de éxitos. Como equipo, nos inspira nuestro pasado, pero nos entusiasma nuestro futuro y estamos comprometidos a escribir un nuevo capítulo triunfal en la historia de Williams".
Marcus Prosser, Director de Marketing de Atlassian Williams Racing cree que "con este nuevo nombre y logotipo, reinventamos nuestra rica historia para el futuro. Está inspirado en nuestro pasado, transmite confianza en nuestro futuro y define claramente nuestra identidad: un equipo de Fórmula 1 campeón con un ardiente deseo de volver a ganar".
Prosser terminó con un deseo al respecto de la nueva imagen de la escudería: "Esperamos que a nuestros fieles seguidores les encante".