18º en la premier league
El West Ham ficha a Paco Jémez
El canario, sin equipo tras ser cesado por el Ibiza, se une al equipo técnico del West Ham y pasa a formar parte del cuerpo técnico de Nuno Espirito Santo.
El técnico español se une al cuerpo técnico de Nuno Espirito Santo en el West Ham.
Publicado el
1 min lectura
El West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Paco Jémez como entrenador del primer equipo masculino. El español aportará experiencia y conocimiento al cuerpo técnico de Nuno Espírito Santo, habiendo dirigido más de 500 partidos durante una carrera como entrenador que abarca casi dos décadas.
Central internacional con España, internacional en 21 ocasiones con La Roja, Jémez disfrutó de una larga y exitosa carrera como jugador en su país natal. Jugó más de 250 partidos de Liga con el Rayo Vallecano, el Deportivo de La Coruña, donde fue compañero de Nuno, y el Zaragoza, con el que ganó la Copa de España en 2001.
Jémez pasó a ser entrenador en 2007 y ha dirigido clubes en España, México e Irán, incluidos cinco años en el Rayo Vallecano, llevando al club a un récord de octavo puesto en LaLiga en 2012/13. Si su solicitud de permiso de trabajo es exitosa, Jémez trabajará junto a un equipo de apoyo compuesto por los entrenadores del primer equipo Mark Robson, Steve Potts y Gerard Prenderville y los entrenadores de porteros Rui Barbosa y Billy Lepine.
El técnico español estaba sin equipo después de ser despedido por la UD Ibiza el pasado mes de octubre. En la máxima categoría del fútbol español dirigió 189 partidos entre Rayo Vallecano, Granada y Las Palmas. Su llegada acaba con los rumores de una posible salida de Nuno Espirito Santo de los hummers, que son antepenúltimos con 14 puntos en 21 jornadas y a 7 de la salvación.