• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN CATALUNYA RADIO

Víctor Font amenaza a Laporta con una moción de censura si se han cruzado líneas rojas

El empresario fue uno de los principales candidatos a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona y se mostró descontento con la actual directiva del club.

Font

Víctor Font, en su campaña para la presidencia del Barcelona.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:27

El empresario Víctor Font, que fue el principal oponente a Joan Laporta en las últimas elecciones al FC Barcelona, afirmó que no descarta llevar a cabo una moción de censura "si se han cruzado líneas rojas" en la gestión de la actual junta directiva de la entidad azulgrana.

Font se refirió este miércoles, en unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio', a una información publicada por el rotativo 'El Periódico', según la cual Hacienda investiga una cuenta de los directivos del club en la que se produjo un ingreso de 350.000 euros por parte de ISL, una empresa que trabaja para el FC Barcelona.

Font aseguró que el caso "no tiene buena pinta, no huele bien", ya que "ahora hay pruebas de que un proveedor del club ha hecho unos pagos para hacer frente a unos gastos que irían a favor de una cuenta de los directivos". "Espero que haya transparencia absoluta y se explique de qué va esto, porque es muy fácil sumar 2+2 y pensar que a cambio de ese pago se ha proporcionado un negocio, lo cual sería muy grave", insistió.

Considera que esta información es "un síntoma más de la realidad que padece el club", es como "la punta de un iceberg que conocemos gracias a las investigaciones periodísticas, imagina lo que no sabemos". El empresario, pese a no descartó organizar una moción de censura, explicó que para él "la estabilidad es clave y las mociones de censura deberían estar prohibidas en los estatutos del club cuando son por errores de gestión de quien gobierna la entidad".

"La cosa cambia es cuando se cruzan líneas rojas. Acabamos dando apoyo activo a la moción contra Bartomeu porque se cruzaron esas líneas rojas con el Bartogate", dijo Font. El empresario ha repetido el mensaje de que el club está peor que cuando Laporta tomó posesión en el 2021 porque no se ha profesionalizado la gestión como debería hacerse. "No lo digo yo, lo dicen los números. En tres años y medio han habido mil millones de pérdidas operativas", dijo.

Barcelona

Laporta, Font y Freixa.EFE


"Me preocupa el relato, ahora el presidente nos ha dicho que por primera vez cuadraremos las cuentas, pero eso es una falacia. Si es así es porque habremos vendido jugadores, renegociado con Nike ... Y si pasa esto, es que por primera vez en tres años y medio han hecho un plan para reducir el gasto", insistió.

Font recordó que el Barcelona tiene "un potencial descomunal" con el que podría competir "con un club Estado, con el Madrid". La diferencia es que "ellos hacen las cosas bien, están profesionalizados" y se pregunta: "¿Por qué no hacemos las cosas bien nosotros?".

"Soy demócrata, lo que pido es transparencia. Las próximas tres o cuatro semanas son muy importantes para el futuro de la institución. Tenemos que resolver el tema de Barça studios, tenemos que encontrar un inversor real que la valore en 400 millones; está el episodio de Nike, la renovación o no, que nos marcará nuestra relación con un 'partner' estratégico, y cómo cuadramos la cuenta de resultados de la temporada", recordó.

Respuesta del FC Barcelona

El cuadro blaugrana asegura "una vez constituido el aval desmedido de 124 millones de euros, en el que los directivos expusieron su patrimonio personal, y que permitía formar al equipo de gobierno del Club, los miembros del Consejo de la Junta tuvieron que activar una cuenta colegiada para sufragar los gastos del mantenimiento del aval".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Liga: FC Barcelona vs Real Sociedad

Lewandowski, en el partido contra la Real Sociedad.


En la misma, según la versión del club, los directivos "recibieron ayudas en forma de préstamo sin otra compensación" y en el caso de ISL Fútbol Limited Liability Company "su aportación no generó compensación adicional alguna".

"Además, el FC Barcelona ha ido reduciendo en los últimos años su relación mercantil con esta empresa, iniciada en 2015, pero lo ha hecho por las mejores oportunidades que ha encontrado el Club en el mercado, sin perjuicio de que la relación comercial continúe por el alto grado de satisfacción recibido por sus tareas", aseguró la entidad azulgrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar