TENIS | MÁSTERS 1000 ROMA
Una gran Badosa salva el honor español en Roma
La española remontó a la rusa Schnaider (5-7, 6-4 y 6-4). Derrotas de Davidovich contra Medjedovic (7-6 y 6-4) y de Carballés ante De Miñaur (6-3 y 6-2

Italian Open tennis tournament
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La española Paula Badosa firmó este sábado otra gran actuación al remontar en el WTA 1.000 de Roma a la rusa Diana Schnaider en la tercera ronda, a la que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en otro ejercicio de mejora constante de la tenista nacida en Nueva York.
No deja de pelear, de luchar y de creer Badosa, que sumó su tercera gran actuación en el Foro Itálico de Roma en el que ya el año pasado dejó ver muy buenos mimbres de su tenis. Golpeada constantemente por las lesiones, está siendo en la capital italiana donde está encontrando su mejor versión, pese a las adversidades en el marcador.
Y es que, aunque en la primera ronda ante la rusa Mirra Andreeva fuera un ciclón imparable, Badosa ha tenido que remontar dos partidos seguidos, un ejercicio de mejora continuado que le sacó una sonrisa, otra más, al final del partido, liberada totalmente y satisfecha por otro gran partido. En octavos de final se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita, y la rumana Jaqueline Cristian, número 68.
Derrotas de Carballés y Davidovich
Roberto Carballés cedió ante el australiano Alex De Miñaur, que se llevó el duelo en dos sets, por un contundente 6-3 y 6-2, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. En 1 hora y media, el australiano rubricó el 6-3 y 6-2 pese a su mal inicio en mabos sets, en los que cedió un servicio al español en cada uno de ellos.
Alejandro Davidovich sucumbió, en su primer partido en el Masters 1.000 de Roma, ante el serbio Hamad Medjedovic (7-6(4) y 6-4), tenista que llegó desde la fase previa al cuadro principal. El malagueño, favorito número 30 del torneo, no tuvo su partido ante el número 121, que ganó en primera ronda al australiano Alexander Popyrin y que alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Masters 1.000. Davidovich, que en Madrid cayó contra el ruso Andrey Rublev, a la postre campeón, en la tercera ronda, no pudo superar esa marca en la tierra batida italiana.