juicio connor mcgregor

Un tribunal de Irlanda rechaza la apelación de Connor McGregor por agresión sexual y es condenado a pagar una multa

La justicia de Irlanda ratifica la sentencia contra McGregor por una agresión sexual en 2018. El excampeón de UFC deberá pagar 250.000 euros a la víctima.

Cordon Press

Conor McGregor acudiendo al juicio para testificar.

Alfonso Garrigues de las Heras

Publicado el

1 min lectura

El Tribunal de Apelación de Irlanda ha rechazado este miércoles el recurso presentado por Conor McGregor, manteniendo firme la sentencia que lo considera culpable de agresión sexual. La decisión confirma el fallo previo que lo responsabiliza de un incidente ocurrido en diciembre de 2018 en un hotel de Dublín, en el que la víctima fue Nikita Hand.

El tribunal de apelación ha rechazado el recurso presentado por mcgregor

La defensa del ex luchador de UFC había presentado cinco motivos para revocar la condena, entre ellos errores en las instrucciones al jurado y el uso en el juicio de las respuestas “sin comentarios” que McGregor ofreció durante su interrogatorio policial. Sin embargo, los magistrados desestimaron todos los argumentos.

También se planteó la posibilidad de incorporar una nueva prueba que, según los abogados del deportista, podría haber cambiado el rumbo del caso. No obstante, el tribunal concluyó que esa evidencia no resultaba determinante ni suficiente para alterar el veredicto original.

Connor Mcgregor no acudió personalmente

McGregor no acudió personalmente a la audiencia, aunque siempre ha sostenido que el encuentro con la denunciante fue "completamente consensuado". A pesar de ello, el proceso judicial ha determinado lo contrario.

EFE

Connor Mcgregor hablando en La Casa Blanca

Por su parte, Nikita Hand sí estuvo presente en el tribunal y, visiblemente afectada, expresó su alivio ante la ratificación del fallo:  “Ha sido un camino muy duro, pero ahora puedo comenzar a sanar y seguir adelante con mi vida.”Como resultado de esta sentencia, McGregor deberá abonar una compensación cercana a los 250.000 euros. Aunque su equipo legal aún puede intentar llevar el caso a tribunales superiores o incluso a instancias europeas, la justicia irlandesa ha dejado claro que la responsabilidad del ex peleador en los hechos está probada.