Tour de Francia
El Tour de Francia pierde a dos favoritos: Evenepoel y Skjelmose se bajan de la bici
El belga se quedó cortado en los primeros kilómetros del Tourmalet y se retiró. El danés sufrió una fuerte caída que le impidió continuar.
Evenepoel y Skjelmose no seguirán en el Tour de Francia.
Publicado el
1 min lectura
El Tour de Francia 2025 vive este sábado la 14ª etapa de la carrera, una jornada de montaña en los Pirineos, con 182 kilómetros por recorrer entre Pau y SuperBagneres y en la que además del puerto final se subirán también el Tourmalet, el Aspin y el Peyresourde.
Y la etapa ha comenzado con noticia por partida doble porque se han bajado de la bicicleta dos de los ilustres del pelotón: El belga Remco Evenepoel y el danés Mathias Skjelmose. Ambos abandonos han tenido lugar en plena subida al Tourmalet y en un breve periodo de tiempo.
El primero dejar la carrera ha sido un Evenepoel que venía sufriendo y descolgado. Lo ha intentado tras dos etapas en las que había perdido tiempo, pero que le mantenían tercero en la general. Cedió el día de Hautacam y fue doblado por Vingegaard en la cronoescalada a Peyragudes. El belga no llevaba buena cara y finalmente se ha subido al coche de su equipo.
El abandono de Skjelmose, ganador esta temporada de la Amstel Gold Race, se ha debido a una fuerte caída sufrida en los primeros kilómetros de la etapa. El danés se ha ido al suelo y con el brazo ensangrentado y muchos dolores ha preferido dejar la prueba y centrarse en nuevos objetivos.