• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch analiza la extravagante situación que se vive en Barcelona: "El castillo se desmorona"

Xavi Hernández vuelve a estar en la cuerda floja tras unas declaraciones previas al Almería-Barcelona en las que afirmó que el club no podría competir en igualdad de condiciones.

Tomás Guasch, en Tiempo de Análisis

Tomás Guasch, en Tiempo de Análisis

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:58

Para sorpresa de muchos aficionados, el banquillo del Barcelona vuelve a ser noticia por la posibilidad de que Xavi abandone el club a final de la presente temporada. El técnico catalán confirmó en enero de este mismo año que esta sería su última temporada como entrenador del club azulgrana y que la situación era completamente irreversible. Repitió este discurso fin de semana tras fin de semana hasta que hace un mes, cuando el equipo fue eliminado en los cuartos de la Champions League, Xavi Hernández confirmó sus ganas de continuar en el club.

U.D. Almería - F.C. Barcelona

Xavi Hernández, durante el Almería - Barcelona | EFE

Estas declaraciones podrían haber quedado en una anécdota si el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hubiese tenido más paciencia y hubiese esperado a final de temporada para tomar una decisión con todos los resultados del año en la mano. Pero Laporta no tardó ni dos días en ratificar a Xavi como entrenador del Barcelona para la siguiente temporada. Y cuando parecía que todo volvía a la estabilidad, el técnico catalán hizo unas declaraciones en la rueda de prensa previa al Almería-Barcelona que no gustaron nada en la directiva culé y que han vuelto a poner a Xavi Hernández en el ojo del huracán.

El detonante de un nuevo conflicto entre Xavi y la directiva del Barcelona

"El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo". Estas declaraciones de Xavi Hernández han sentado tan mal en la cúpula dirigente del Barcelona que se ha vuelto a especular con su futuro.



Tomás Guasch ha comparado, en Tiempo de Análisis, estas palabras de Xavi con otras que dijo Bernd Schuster cuando era entrenador del Real Madrid en la previa de un clásico y en la que afirmó que el Real Madrid no estaba en condiciones de competir contra el Barcelona: "Lo fulminaron horas después en una falta de sentido del humor por parte del Real Madrid de la época".

Laporta y Xavi Hernández

Laporta y Xavi Hernández, en las instalaciones deportivas del Barcelona | EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tertuliano de Tiempo de Juego ha asegurado que uno de los motivos principales para este nuevo cambio de rumbo ha sido mencionar al Real Madrid en su discurso e intentar comparar la situación del Barcelona con la del equipo madrileño. Tomás, que está muy de acuerdo con las declaraciones de Xavi, piensa que es eso lo que ha molestado realmente a la directiva y que si hubiese comparado la situación de su equipo con cualquier otro, nada habría pasado.

Los cien partidos de Xavi como entrenador del Barcelona en Primera División

Tras el partido en Almería, Xavi se ha convertido en el noveno entrenador de la historia del equipo catalán en alcanzar los cien partidos en Primera en el banquillo del Barça. Xavi Hernández acumula un total de 69 victoria, 16 empates y 15 derrotas. Esto supone que ha ganado un 69% de los partidos que ha jugado en Primera y que únicamente le superan con mejor porcentaje Pep Guardiola y Luis Enrique (los dos con un 76,32%).

Vídeo

En cuanto a goles, el Barcelona de Xavi ha anotado un total de 193 goles, lo que supone una media de 1,93 goles por partido. Esta media es la cuarta más baja de esta lista de entrenadores, la cual lidera Luis Enrique con una media de 2,96 goles anotados por partido. Y en referencia a los tantos encajados, los equipos de Xavi han encajado un total de 86 goles (0,86 por partido). Este dato coloca a Xavi como el quinto entrenador menos goleado. Esta lista la encabeza Guardiola con 0,72 goles por partido.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar