• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

El mensaje de optimismo de Rubén Martín tras la derrota del Atlético en Milán: "20 días..."

El narrador del Atlético de Madrid en Tiempo de Juego analizó la derrota de los rojiblancos en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 feb 2024

El Atlético de Madrid no pudo sacar un buen resultado de Milán en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Inter. Un gol de Arnautovic en el minuto 79 le daba a lo italianos una mínima ventaja de cara al partido de vuelta, el 13 de marzo en el Metropolitano.

La primera parte fue tal y como se preveía, con los equipos muy bien colocados y con pocos errores. Lo más destacado fueron dos cabezazos de Lautaro, el hombre más peligroso de los interistas.



Arnautovic, protagonista del partido

La segunda empezó con un cambio en el Atlético: Savic entraba por Giménez, que acabó la primera parte tocado y no pudo salir al terreno de juego tras el descanso. El partido cambió claramente y no no se pareció en nada al de la primera parte. El cambio de Arnautovic por el lesionado Thuram acabaría siendo clave, pero antes del gol de la victoria, tuvo tres ocasiones clarísimas que pudieron desnivelar el encuentro mucho antes. Primero, con un remate de volea tirándose al suelo que se marchó fuera; luego, con un cabezazo que tampoco vio puerta y la tercera, y más clara del partido, con un balón que le cayó en área pequeña tras un pase de Lautaro y que disparó alto cuando tenía toda la portería para marcar.

Cuando parecía que el delantero sería el protagonista negativo del encuentro, llegó un error entre De Paul y Reinildo en el centro del campo que provocaba que Lautaro se plantara solo ante Oblak, su disparo lo conseguía despejar el portero, pero el rechace le caía a Arnautovic para que rematara con la izquierda y marcara el 1-0 que sería definitivo.

UEFA Champions League Round of 16, 1st leg - Inter Milan vs Atletico Madrid

Milan (Italy), 20/02/2024.- Inter Milan'Äôs Marko Arnautovic celebrates after scoring the 1-0 during the UEFA Champions League round of 16 first leg match Inter Milan vs Atletico Madrid at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 20 February 2024. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Justo antes del gol, Griezmann se veía obligado a retirarse del terreno de juego después de sufrir un golpe que le provocó que estuviera unos minutos cojeando y que, finalmente, fuera sustituido por Correa. La buena noticia para el Atleti fue la vuelta de Morata, recuperado de su lesión en la rodilla y que tuvo una clara ocasión con un cabezazo que pasó cerca del palo y que pudo ser el empate. Simeone confirmó que el francés se dobló el tobillo y que espera que "sea solo una torcedura".

Además del cabezazo de Morata, Lino tuvo la otra gran ocasión del Atleti en el minuto 55, cuando el partido iba empate a cero. Una gran jugada acabó con un pase de De Paul a Lino y el extremo remataba mal dentro del área pequeña y no lograba un tanto que hubiera sido clave en la eliminatoria.

El Inter de Milan acabó rematando 19 veces al Atlético de Madrid, 5 de ellas a portería. El dato demuestra que los italianos fueron los que más peligro crearon en el partido, por lo que el resultado no es malo para el partido de vuelta en el Metropolitano. Por su parte, el Atleti hizo 7 remates, pero ninguno de ellos a portería. Esta falta de gol, sumado a los graves fallos en defensa, son los que están complicando los partidos a los jugadores del Cholo Simeone.



El análisis de Rubén Martín

El Atlético de Madrid se juega la temporada en 20 días. La semana que viene, partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. 0-1 perdió en la ida el equipo del Cholo Simeone en el Metropolitano contra el de Valverde. La semana que viene puede o llegar a una final, que le permita ganar un título esta temporada o decir adiós a su opción más probable de ganar algo en lo que queda de temporada.

Y tres semanas después, dos después de aquel partido de San Mamés, volverá a jugarse la vuelta de los octavos de final de la Champions. Hoy sale de aquí, de Milán, del Giuseppe Meazza, perdiendo por 1-0 con un gol de Arnautovic, el sustituto de Thuram, que ha se ha tenido que retirar lesionado.

El Atlético de Madrid es verdad que ha tenido problemas. Se ha retirado Giménez al descanso lesionado, ha salido tocado y cojeando Antoine Griezmann, que ojalá pueda volver pronto a jugar y si puede ser en la eliminatoria contra el Athletic, incluso, mejor. Pero al Atlético de Madrid se le acaban las balas de poder ganar títulos.

Griezmann

Antoine Griezmann se retiró lesionado en la segunda mitad del partido. Cordon Press.


Hoy ha perdido justamente: Sin tirar entre los tres palos, las ocasiones más claras han sido para los italianos… Ha perdido por un error grosero entre Reinildo y De Paul. Los errores defensivos en la élite se pagan. El líder de la Liga española es el menos goleado, el líder de la Liga italiana es el menos goleado, el líder de la Liga alemana es el menos goleado… Si quieres ganar títulos tienes que dejar tu puerta a cero.

¿Lo conseguirá el Atlético de Madrid en San Mamés para intentar remontar y pasar a la final de Copa? Lo sabremos la semana que viene. ¿Conseguirá remontar en el Metropolitano el 1-0 de hoy en Milán? Yo soy más optimista con la segunda cita, es decir, con la que se juega en el Metropolitano donde el Atlético es casi imbatible que con el partido de San Mamés. Veremos. En 20 días el Atlético y el Cholo se juegan la temporada.



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar