final conferencia oeste
Los Thunder cumplen y ganan el Oeste
Oklahoma será el primer finalista de la NBA tras tumbar a Minnesota en el quinto partido de la Final de Oeste (124-94) con 34 puntos de Gilgeous-Alexander.
Los Thunder posan con el trofeo de campeones de la Conferencia Oeste.
Publicado el
2 min lectura
Oklahoma city thunder, 124 - minnesota timberwolves, 94
Los Oklahoma City Thunder ganaron por 124-94 a los Minnesota Timberwolves y cerraron con un contundente 4-1 la Final del Oeste para convertirse en el primer equipo en sellar el billete para las Finales NBA. El mejor equipo de la temporada regular con un balance de 68-14, espera al ganador de la serie entre los Indiana Pacers y los New York Knicks, con los primeros arriba 3-1. Las Finales NBA empezarán el próximo 5 de junio en Oklahoma City.
OKC peleará por su primer anillo desde 2012 tras una temporada de ensueño en la que lograron la quinta mejor marca de siempre en la temporada regular y en la que eliminaron a los Memphis Grizzlies (4-0) y a los Denver Nuggets (4-3) antes de cargarse a los Wolves (4-1). En estos 'playoffs', los Thunder lograron cuatro veces victorias por más de treinta puntos de diferencia y llegan a las Finales como grandes favoritos para el anillo.
El MVP Gilgeous Alexander volvió a dominar con 34 puntos (14 de 25 en tiros), 7 rebotes y 8 asistencias. Chet Holmgren consiguió 22 puntos y 7 rebotes y Jalen Williams aportó 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Fue un monólogo de los Thunder de principio a fin. Los Thunder tomaron 17 puntos de ventaja en un primer período en el que apenas concedieron nueve puntos a los Wolves y ganaban por 33 tantos al descanso.
En los Wolves solo se salvaron Julius Randle, que metió 24 puntos y Anthony Edwards con 19. El 41 % de acierto en tiros a nivel grupal dejó sin opciones a Minnesota. El francés Rudy Gobert apenas metió dos puntos, Jaden McDaniels anotó cinco, mientras que Mike Conley, otro titular en el quinteto de Chris Finch, no aportó punto alguno. Especialmente malo fue el partido de Naz Reid desde el banquillo con hasta 5 pérdidas de balón.