• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Teresa Romero, en Tiempo de Juego: "De la crisis del ébola creo que no aprendimos mucho"

La enfermera fue la primera persona contagiada por ébola en nuestro país en el año 2014. Ahora, continúa trabajando en su hospital para frenar al COVID-19.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Teresa Romero fue la primera persona diagnosticada con ébola en España en el año 2014. “Yo lo padecí porque vinieron 2 misioneros y me contagié, estuve muy grave”, ha recordado en Tiempo de Juego. Una enfermedad que, según ha relatado Teresa, no comparte muchos síntomas con el coronavirus.

“No tuve los síntomas que produce ahora el COVID-19”, ha contado. Además, ha desvelado que “cuando empecé a ver casos en Italia, se me encendieron las luces de alerta”. Teresa comenzó a aplicar su propio confinamiento cuando vio que el coronavirus podía llegar a España. “Comencé el distanciamiento social, también”, ha asegurado.

La enfermera continúa trabajando en el hospital y arrimando el hombro para frenar esta crisis sanitaria, una situación que no es nueva para ella ni para nuestro país. “De la crisis del ébola creo que no aprendimos mucho”, ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar