MERCADO DE FICHAJES
Ter Stegen, cedido al Girona hasta final de temporada
El guardameta alemán llega al Girona FC cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada en un movimiento que sacude el mercado de fichajes
Imagen con la que el Girona anunció la cesión de Ter Stegen
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Girona FC y el FC Barcelona han hecho oficial el acuerdo para la cesión del portero Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán defenderá la camiseta del conjunto gerundense hasta el final de la presente temporada.
Una trayectoria de élite
Nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 30 de abril de 1992, Ter Stegen se formó en la cantera del Borussia Mönchengladbach, donde debutó en la Bundesliga con solo dieciocho años. Su progresión lo llevó a fichar por el FC Barcelona en 2014, club en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.
En su etapa como azulgrana, ha disputado 423 partidos oficiales y ha sido clave en la consecución de numerosos títulos, entre los que destacan una Champions League, seis Ligas, seis Copas del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Su gran rendimiento lo ha consolidado como internacional absoluto con la selección alemana.
Liderazgo y juego de pies para la portería
El nuevo portero rojiblanco es presentado por el Girona en su nota informativa como "un guardameta moderno, con gran capacidad de adaptación y un excelente dominio del juego con los pies, una cualidad fundamental para los equipos con vocación ofensiva. A esta característica se suman su rapidez de reflejos y su seguridad en las situaciones de corta distancia".
Tras confirmarse la noticia, Ter Stegen escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales.
"Hoy es mi último día de esta temporada con mis compañeros de equipo y cuerpo técnico del FC Barcelona, y sinceramente tengo sentimientos encontrados. Ahora mismo me vienen a la memoria muchos recuerdos y emociones. Durante casi 12 años, este club, y especialmente ese vestuario, ha sido mi casa. Un lugar en el que he crecido como jugador y como persona, y en el que he vivido momentos inolvidables. Me siento profundamente agradecido y orgulloso".
"Amo a este club, esa ciudad y ese país. Llevo en mí un sentimiento que nunca se desvanecerá. Su apoyo durante todos estos años ha sido increíble, gracias de todo corazón. En el vestuario: gracias por tantos años compartidos, por el día a día juntos, las risas, las batallas y el respeto. Os traigo conmigo. He tenido el inmenso honor de llevar el brazalete de capitán, algo que llevaré conmigo para siempre. Ahora mi camino sigue en Catalunya, y tengo muchas ganas de lo que vendrá. Os deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y espero veros levantarte muchos más trofeos. Hasta pronto".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.