• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TENIS

La sugerencia de Zverev al ver a Guardiola en las gradas de Wimbledon: "Si te cansas del fútbol..."

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se dejó ver este sábado en Wimbledon y estuvo en el Palco Real presenciando los partidos de la jornada.

La sugerencia de Zverev al ver a Guardiola en las gradas de Wimbledon

La sugerencia de Zverev al ver a Guardiola en las gradas de Wimbledon

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:14

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se dejó ver este sábado en Wimbledon y estuvo en el Palco Real para presenciar los partidos de la jornada, que incluye el del serbio Novak Djokovic ante el australiano Alexei Popyrin. El técnico español estuvo acompañado por su mujer, Cristina Sierra, y su hija, María, en su llegada al All England Club.



Guardiola aparece en la lista de asistentes al Palco Real junto a otras celebridades como la campeona en 1997, la española Conchita Martínez, el australiano Mark Philippousis, finalista en 2003, y el inglés Roy Hodgson, entrenador mítico de la Premier League.

En la pista central, Guardiola presenció los partidos entre Alexander Zverev y Cameron Norrie, Ons Jabeur y Elina Svitolina y Novak Djokovic y Alexei Popyrin.

Cara y cruz para los españoles

El español Roberto Bautista se clasificó a octavos de final de un Grand Slam un año y medio después al rematar el trabajo ante Fabio Fognini y vencerle por 7-6 (6), 3-6, 5-7, 7-6 (1) y 6-4.

El de Castellón vuelve a los octavos de final de Wimbledon por primera vez desde 2021 y a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia en 2023.

El partido de tercera ronda entre el español y el italiano se suspendió este jueves por lluvia en el cuarto set y se reanudó con Bautista llevándose un 'tie break' que Fognini tiró cuando iba 5-1 abajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Roberto Bautista

Roberto Bautista, tras ganar a FogniniEFE

El español comenzó el quinto set rompiendo el saque del italiano, que se repuso y llegó a dominar por 3-4 antes de perder los últimos tres juegos del partido y dejar pasar la oportunidad de, a sus 37 años y al borde dejar el top 100, meterse en los octavos de final de Wimbledon.

La española Jessica Bouzas se retiró con un problema de espalda de su duelo de tercera ronda contra la checa Barbora Krejcikova cuando perdía por 6-0 y 4-3.

La de Pontevedra izó la bandera blanca a mediados del segundo set después de requerir la atención del médico durante unos diez minutos por un problema que parece ser lumbar. Tras la atención recibida en pista, Bouzas, que en ese momento restaba con 4-3 abajo en el segundo parcial, intentó seguir jugando, pero se retiró al ver su movilidad muy reducida.

La española había sido superada con claridad en un primer parcial en el que ganó solo cuatro puntos y en el que desde el 2-0 perdió 18 puntos seguidos. En total, la manga duró 18 minutos, una de las más rápidas de esta edición de Wimbledon.

Jessica Bouzas

Jessica Bouzas se retira lesionadaEFE

Zverev

El alemán Alexander Zverev pidió a Pep Guardiola que entrene al Bayer de Múnich de nuevo, pese a que ya contrataron a Vincent Kompany, y le dijo que, si se aburre de entrenar en el fútbol, puede dirigirle a él en una pista de tenis.

"Tenemos a gente increíble hoy en el palco real, una leyenda del fútbol para mí como Pep Guardiola. Cuando vi a Pep me puse nervioso durante varios juegos. Es un privilegio jugar delante tuya", apuntó Zverev, que también le pidió un favor.



"El Bayern necesita un entrenador y si te cansas del fútbol puedes entrenarme a mí", afirmó Zverev olvidándose de que, tras la marcha de Thomas Tuchel y un tumultuoso mercado para firmar a un nuevo entrenador, el Bayern se hizo con los servicios de Vincent Kompany, exentrenador del Burnley.

Tras el partido, Guardiola y Zverev mantuvieron una conversación de varios minutos en las entrañas de la pista central.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar