• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ÁRBITRO RIOJANO

Soto Grado pitará el Clásico

El colegiado dirigirá este domingo (21.00 horas) el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Estará ayudado en el VAR por Sánchez Martínez y Prieto Iglesias.

Soto Grado

César Soto Grado dirigirá su primer Clásico. Cordon Press.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

César Soto Grado, del Comité Riojano, ha sido designado para dirigir este domingo el Clásico Real Madrid-Barcelona, partido clave para la lucha por el título de LaLiga EA Sports. Soto Grado estará auxiliado en el VAR por el murciano José María Sánchez Martínez y por Eduardo Prieto Iglesias, los jueces de línea serán Pau Cebrián Devis e Íñigo Prieto López de Ceraín y el cuarto árbitro será Manuel Camacho Garrote.

Nacido en Candeleda (Ávila) hace 43 años, Soto Grado dirigirá el primer Clásico de su carrera, en la que ha arbitrado en diecisiete ocasiones al Real Madrid y en nueve al Barcelona. Este jueves ejerce a su vez de cuarto árbitro de Sánchez Martínez en el partido West Ham-Bayer Leverkusen de cuartos de final de la Europa League.



Su balance con el cuadro blanco es de once victorias, cuatro empates y dos derrotas (ante Atlético de Madrid y Villarreal). En esta temporada le dirigió ante la Real Sociedad en la quinta jornada (2-1) y en los campos de Betis (1-1) en la decimosexta y Las Palmas (1-2) en la vigésima segunda.

Mientras, el conjunto azulgrana con su arbitraje ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro. No gana desde noviembre de 2021 en La Cerámica ante el Villarreal (1-3). Después cayó la pasada temporada en Valladolid (3-1) y en la presente ha empatado en Getafe (0-0) y Granada (2-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar