POLÉMICAS DECLARACIONES
Sneijder: "¿Una mujer entrenando un equipo masculino? Vamos demasiado lejos"
Al exmadridista le preguntaron por si una mujer podría entrenar un equipo de la Eredivisie y aseguró "si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado y es contraproducente"

Wesley Sneijder
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Polémicas declaraciones de Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid, sobre el papel de la mujer en el mundo del fútbol y si una de ellas podría ser entrenadora de un equipo de la Eredivisie. "El fútbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman (entrenador de Inglaterra) entrando en un vestuario de un equipo con jugadores como Rafael Van der Vaart", declaró Van Hooijdonk en 'Studio Voetbal' en una charla en la que participaba Van der Vaart, exjugador de Real Madrid y Real Betis.
"Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre.Creo que en muchas posiciones de la sociedad la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en entrenadora jefe de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendía. Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Sólo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol no es lo mismo que la sociedad", continuó el exdelantero neerlandés,
Sneijder valoró la opinión de su compatriota sobre el papel de una mujer en un equipo de fútbol: "Me resulta difícil juzgar. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos", aseguró Sneijder en otra entrevista en 'Veronica Offside'
"Escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente", finalizó el exmadridista.