• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue en Tiempo de Juego desde las 18:30h los partidos de Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad

Manolo Lama y Paco González te esperan este martes desde las 20:30h para vivir la emoción de una nueva jornada de la Liga de Campeones.

Partidos correspondientes a la 5ª jornada de la Champions League

Partidos correspondientes a la 5ª jornada de la Champions League

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:45

El Real Madrid, ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, quiere asegurar el primer puesto de grupo sobreponiéndose a sus numerosas bajas, ocho, ante un Nápoles que busca cerrar su acceso a las eliminatorias. Por otro lado, la Real Sociedad, ya clasificado para octavos de final, quiere ganar al Inter de Milán el primer puesto del Grupo D y para ello necesita ganar a un Salzburgo que busca certificar su clasificación a Europa League. Por último, El Sevilla tiene el miércoles el primer partido trascendente en lo que va de su desastrosa temporada, ya que una derrota en el Sánchez-Pizjuán ante el PSV Eindhoven le descartaría matemáticamente de sus opciones de acceder a los octavos de la Champions.

REAL MADRID - NÁPOLES (21:00 horas)

El reto del Real Madrid es mantener esos números dominantes en su actual situación. Sin ocho futbolistas. Con las ausencias de Thibaut Courtois y su sustituto Kepa Arrizabalaga en la portería. Del líder en el centro de la zaga Eder Militao. El mediocentro titular Aurélien Tchouaméni. Los centrocampistas que dan sentido al juego Luka Modric y Eduardo Camavinga. Arda Güler aún sin estrenarse por su calvario de lesiones. Y su jugador más desequilibrante, Vinícius Junior.



Ancelotti está obligado a reinventarse. A alinear a Jude Bellingham, aún con molestias en el hombro izquierdo, y a Rodrygo Goes, con dolor de rodilla. Ambos marcaron en Cádiz para devolver el liderato de LaLiga EA Sports al Real Madrid.

Con el brasileño Rodrygo entrando en su mejor racha anotadora viendo puerta en tres partidos consecutivos por primera vez desde que llegó, para enterrar la mala dinámica de este curso en un momento en el que hacía falta un referente. De un 14% de efectividad en sus quince primeros partidos a un 62,5% en los tres últimos en los que ha marcado cinco tantos.

El partido de este miércoles podría ser el último de Andriy Lunin por el momento como titular. Ancelotti no quiere debates y dejó claro que en cuanto Kepa esté recuperado jugará pese al buen nivel mostrado por el guardameta ucraniano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Nápoles, aunque lejos del nivel mostrado en la temporada pasada con el italiano Luciano Spalletti al mando que supuso el 'Scudetto', llega al duelo en el Santiago Bernabéu tras una victoria balsámica ante el Atalanta (2-1) que dio confianza y cierta estabilidad al equipo tras la salida del entrenador francés Rudi García, destituido por los malos resultados que habían comprometido al campeón de Italia.

Con un calendario complicado para empezar, pues Mazzarri se enfrentará en sus primeros cuatro partidos a Atalanta, Real Madrid, Inter y Juventus consecutivamente, una victoria en la casa blanca sería el retorno perfecto del entrenador y el punto de inflexión para el equipo tras un inicio con muchos más oscuros que claros.



SEVILLA - PSV (18:45 horas)

La derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad (2-1) ha dejado el ambiente aún mas enrarecido, con el notorio enfado de los aficionados por la marcha deportiva pero también con la gestión directiva de un club metido, a pocos días de que se celebre una Junta General de Accionistas, en un conflicto y pugna por hacerse en la dirección de la entidad.



Todo ello es una mala presentación para recibir al PSV, con el que empató en el partido jugado en Eindhoven (2-2) y que ahora debe ganar para igualarse en la clasificación con cinco puntos e incluso superarlo por tener entonces el coeficiente particular a su favor, y todo ello a falta de jugar en la última jornada en Francia ante el Lens, con el que empató en Sevilla (1-1).

Para el miércoles, el exseleccionador de Uruguay contará con casi toda seguridad con dos pesos pesados de la plantilla, el lateral derecho Jesús Navas y el central Sergio Ramos, ya que ambos deberán descansar obligatoriamente el próximo domingo en la visita al Sánchez-Pizjuán del Villarreal, ya que ambos fueron expulsados en San Sebastián.



El PSV tendría garantizada la clasificación a octavos de final si gana al Sevilla y el Lens pierde ante el Arsenal, pero los neerlandeses no han conseguido ganar en sus últimas visitas a campo contrario en Liga de Campeones, excluyendo las fase de clasificación. Los neerlandeses, que acostumbran a formar en un 4-2-3-1, recuperarán para el duelo contra el Sevilla a Noa Lang, que volvió el pasado fin de semana tras una lesión de tres semanas, y se encomendarán al acierto del exsevillista Luuk de Jong, máximo goleador del equipo con 17 goles en 21 partidos.

REAL SOCIEDAD - SALZBURGO (21:00 horas)

La Real contará con una baja conocida como la de Carlos Fernández. La duda está en el estado de André Silva, quien volvió a entrenar con el grupo el pasado viernes por primera vez desde su última lesión, y sigue adquiriendo poco a poco ritmo de competición para estar cuanto antes a las órdenes de Imanol Alguacil. Lo normal sería que se sumase a la convocatoria, aunque tiene difícil contar con algún minuto ante el conjunto austriaco.



Bajas que no serán un impedimento para que el entrenador realista pueda hacer gala de su once más titular en lo que vamos de temporada, de hecho, veremos si Kieran Tierney está ya como para ser de la partida y si será capaz de quitarle la titularidad a un Aihen Muñoz que está firmando sus mejores meses como txuri urdin.

Una rivalidad que es muy reciente entre estos dos equipos, con tan solo tres enfrentamientos entre sí: los dos encuentros de dieciseisavos de final de Liga Europa disputados en 2018 (empate a dos en Anoeta y derrota 2-1 en Salzburgo) y el último, esa contundente victoria por 0-2 en el EM Stadion Wals-Siezenheim que confirmó el buen hacer de la Real en Liga de Campeones.



El Salzburgo llega a San Sebastián con el objetivo de seguir vivo en las competiciones europeas esta temporada, para lo que tratará de amarrar un resultado positivo, pero consciente de que su partido clave será contra el Benfica en la última jornada. El Salzburgo, que encadena tres derrotas consecutivas en la Liga de Campeones, llega plagado de bajas por lesión y sabiendo que sus únicas opciones pasan por quedar tercero de grupo para continuar en la Liga Europa.

OTROS PARTIDOS DE LA 5ª JORNADA

GALTASARY - MANCHESTER UNITED (18:45 horas)

BAYERN - KOBENHVAN (21:00 horas)

BRAGA - UNIÓN BERLÍN (21:00 horas)

ARSENAL - LENS (21:00 horas)

BENFICA - INTER (21:00 horas)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar