• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN UN COMUNICADO

El Sevilla muestra su "repulsa" por el Caso Negreira y el Barcelona rompe relaciones

El equipo andaluz rechaza las "prácticas realizadas por los exdirigentes" azulgranas que están siendo investigados. El Barcelona respondió con un comunicado pidiendo que rectifique

Laporta y Pepe Castro

El Sevilla muestra su "repulsa" por el Caso Negreira y el Barcelona rompe relaciones.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

El Sevilla FC mostró este viernes su "total indignación y repulsa" tras los últimos avances en el Caso Negreira "y la imputación del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes", por lo cual no llevará representación institucional al palco del Estadi Olímpic Lluís Companys este mismo viernes en Liga.

"El Sevilla FC muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación", dice el club.



El conjunto de Nervión emitió un contundente comunicado después de las noticias conocidas el jueves, cuando el juez del 'caso Negreira' atribuyó al FC Barcelona un delito de cohecho al investigar un supuesto soborno. El Sevilla "rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos".

Por esta razón, el cuadro andaluz "ha suspendido lo actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic".

"Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa", añade.

Por otro lado, el Sevilla "muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes", del mismo modo que "espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez".

"Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona", termina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La respuesta del Barcelona al comunicado del Sevilla

El FC Barcelona dio "por rotas todas las relaciones" con el Sevilla FC si no "rectifica" su posicionamiento este viernes sobre el caso Negreira, con el cual prejuzgó al cuadro azulgrana con "un ataque injustificado e impropio" del equipo andaluz, que anunció además que no acudiría este viernes al palco azulgrana.

"FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor", dijo el Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar