• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 29ª JORNADA

El Nápoles frena a un Inter inalcanzable; Josep Martínez frena a la Juve; La Lazio gana sufriendo

El Bolonia sufrió para ganar al Empoli (0-1). El Monza se impuso al Cagliari (1-0). La Juve empató con el Genoa (0-0). La Lazio sufrió en Frosinone (2-3).

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2024

Nápoles, 1 - Inter, 1

Después de la dolorosa eliminación en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid llegó el primer tropiezo del Inter en 2024 en la Serie A, un empate ante un Nápoles (1-1) que aprovechó el bajón 'nerazzurro' para sacar un punto en un partido en el que fue inferior.

El equipo napolitano, sin embargo, supo apretar cuando el Inter dio síntomas de debilidad en defensa y castigar a falta de apenas 9 minutos para el final.



Era un partido fundamental para el Inter en San Siro y una oportunidad de oro para el Nápoles de confirmar sus buenas sensaciones ante un equipo dolido por la inesperada eliminación en 'Champions'.

Los 'nerazzurri' estaban intratables en la Serie A y, como si nada hubiera pasado el miércoles, hicieron otro partido impecable al que le faltaron solo los 10 últimos minutos, en los que se desató el caos en San Siro.

Y es que una controvertida decisión del colegiado, la de señalar un saque de esquina muy protestado por los jugadores del Inter, que pedían saque de puerta, derivó en el empate y dio vida a un Nápoles que no tuvo más que ese arreón final.

Juventus, 0 - Genoa, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dominando a su rival en la segunda mitad, pero negado de cara a puerta, la Juventus volvió a dejarse este sábado puntos cruciales en casa ante un rival que, aunque inferior como es el Génova (0-0), supo resistir con trabajo las acometidas de Vlahovic, sustentado en un gran Josep Martínez bajo palos para alargar la mala racha de los turineses que, tras toparse dos veces con el palo, corren ahora peligro de alejarse del segundo puesto.



La victoria en casa era una obligación para la 'Juve', que llegó al duelo con una sola en los últimos seis partidos, pero ni el dominio apabullante en el segundo acto ni los remates de Vlahovic fueron suficientes para tumbar a un Génova que ha demostrado ser durante la temporada uno de los equipos más complicados de batir para la zona alta de la tabla.

Empoli, 0 - Bolonia, 1

Al borde del final, cuando el Bolonia rozaba su segundo pinchazo consecutivo tras la derrota de la pasada jornada ante el Inter (0-1), Giovanni Fabbian marcó para dar la victoria al equipo de Thiago Motta, que superó 0-1 al Empoli para afianzarse en la cuarta plaza.

Fabbian rompió el muro construido por el guardameta Elia Caprile, que detuvo hasta tres intentonas claras del Bolonia para hacerse con la victoria. No pudo con la última, en el suspiro final, cuando la Roma se frotaba las manos ante la posible pérdida de dos puntos clave en la pelea que mantiene con los hombres de Motta por la cuarta posición.

Udinese, 0 - Torino, 2

El Torino, después de cuatro jornadas seguidas sin ganar -dos empates y dos derrotas-, volvió este sábado a la senda de la victoria gracias al colombiano Duvan Zapata, que, con un gol y una asistencia ante el Udinese (0-2), volvió a colocar a su equipo con los ojos puestos en los puestos europeos.



El colombiano, a sus 32 años, es el referente ofensivo indiscutible para los que dirige el croata Ivan Juric. Ante un Udinese que pelea por escapar del descenso, Zapata quiso dejarlo todo resuelto cuanto antes y en el minuto 10 se elevó para rubricar un testarazo perfecto, directo a una escuadra, que abrió el marcador. De nuevo Zapata se puso el mono de trabajo y sentenció el duelo en el minuto 53 con una asistencia que no desaprovechó el croata Nikola Vlasic para poner el 0-2 definitivo.

Monza, 1 - Cagliari, 0

Daniel Maldini, hijo del mítico exjugador del Milan Paolo Maldini y nieto del también legendario Cesare Maldini, otra leyenda milanista, volvió a ser este sábado decisivo en otra victoria del Monza, esta vez ante el Cagliari (1-0) al marcar el único tanto del partido, un golazo de falta directa que puso en la escuadra.



Son ya 2 jornadas seguidas que el Monza gana gracias a Daniel Maldini, pues el delantero marcó el tanto de la victoria ante el Génova (2-3) en la complicada salida de los de Brianteo la semana pasada. En esta ocasión su gol fue mucho mejor. Tomó la responsabilidad de lanzar una falta a varios metros del balcón del área y sorprendió a todos con un lanzamiento que tocó en el larguero antes de entrar pegado a la escuadra.

Frosinone, 2 - Lazio, 3

El argentino Valentín 'Taty' Castellanos apareció este sábado con un doblete vital para rescatar a la Lazio, que tuvo que remontar ante el Frosinone (2-3) en lo que fue su primera victoria tras tres derrotas consecutivas y el primer partido sin Maurizio Sarri en el banquillo después de su dimisión el pasado martes.



El 'Taty' salvó los muebles con una actuación estelar que culminó en 5 minutos, nada más salir al campo en sustitución de Immobile. La Lazio estaba contra las cuerdas, empezó perdiendo con un gol de Pol Lirola y consiguió igualar con el tanto de Mattia Zaccagni. Con un cabezazo en el minuto 57 y un rechace que cazó suelto en el área en el minuto 62, el 'Taty' dio cierto respiro a los 'laziali', aunque Cheddira apretó el partido en el tramo final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar