• Viernes, 31 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sergio Llull se convierte en el máximo triplista histórico de la Euroliga

Sergio Llull, escolta español del Real Madrid, se convirtió en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la Euroliga al alcanzar los 624 y superar a Navarro.

REAL MADRID - BASKONIA

El escolta del Real Madrid Sergio Llull celebra una canasta ante el Baskonia | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

Sergio Llull, escolta español del Real Madrid, se convirtió en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la Euroliga al alcanzar los 624 y superar a su compatriota Juan Carlos Navarro durante el primer encuentro de los playoffs de la Euroliga que midió a su equipo en el WiZink Center contra el Baskonia.

Llull inició el duelo con un total de 622, a uno de Navarro, quien consiguió todos ellos defendiendo la camiseta del Barça. Tras anotar su primer triple del partido a falta de siete minutos para la conclusión del partido, superó la plusmarca tres y medio más tarde, cuando puso el 84-62 en el marcador.



El balear, de 36 años, necesitó lanzar 1.870 veces para alcanzar la cifra récord después de arrancar el partido con un porcentaje de acierto del 33,4% a lo largo de su trayectoria en el torneo y siendo la temporada 2016-2017 la más fructífera en este apartado para él con un total de 73 aciertos.

En el caso de Navarro, que ahora se sitúa segundo, se quedó en 623 después de 1.669 intentos, para un porcentaje global de transformación del 37,3%. Su campaña más destacada fue la 2012-2013, en la que convirtió 65 tiros de tres. Tras ellos se sitúan otros dos españoles, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández; y el estadounidense Scottie Wilbekin; todos aún en activo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera Llull sigue ocupando puestos de privilegio en algunas estadísticas de la Euroliga ya que a este logro sumaba, en el arranque del choque ante el Baskonia, su quinta posición histórica en puntos totales (3.907), la sexta en materia de asistencias (1.387) y la undécima que ocupa en lo que se refiere a tiros libres anotados (699). Además es el tercer jugador en activo con más minutos, el decimotercero con más choques como titular y el trigesimosegundo con más robos.

Por delante le queda un ambicioso reto como es el de convertirse en el hombre que más partidos ha jugado en la competición. Sus 403 apariciones le sitúan solo por detrás de Kyle Hines, aún en activo en el Armani Milán con 425; y por delante de Sergio Rodríguez, que suma 401.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar