• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA FEDERACIÓN

Sánchez garantiza el éxito del Mundial 2030 pese a la situación "coyuntural" en la RFEF

El presidente del Gobierno ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que el Mundial de 2030 será un éxito.

Pedro Sánchez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes el éxito del Mundial de fútbol que van a organizar España, Portugal y Marruecos en 2030 pese a la situación "coyuntural" que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la que ha pedido "tranquilidad".

Sánchez se ha referido a la situación de la RFEF en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, al ser preguntado por la posibilidad de que lo que está ocurriendo en esa federación pueda afectar al Mundial de 2030. El jefe del Ejecutivo lo ha rechazado y ha asegurado que ese Mundial va a ser un éxito por la "acreditada experiencia" de los tres países que lo organizan y porque los tres aman el fútbol.

Ha instado a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, sobre todo lo que está ocurriendo en la RFEF y el horizonte judicial de la investigación, y ha explicado que se está hablando con la FIFA para garantizar la estabilidad.

"Máxima tranquilidad en ese asunto, colaboración con la Justicia y cooperación con la FIFA para que esa situación coyuntural se pueda resolver de la mejor manera posible y cuanto antes", ha añadido, después de destacar el "extraordinario momento de forma" del fútbol español, tanto masculino como femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar