• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Rudy Fernández rompió a llorar de la emoción en el que pudo ser su último partido ante su afición

La afición del Real Madrid, por si acaso, le dio una larguísima ovación a Rudy Fernández cuando se retiró a falta de un minuto y medio del segundo partido de la final de la ACB.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

Nadie sabe si la serie final por el título de la Liga Endesa entre el Real Madrid y UCAM Murcia se irá al quinto partido. Pero el sentimiento que une a la afición del Real Madrid con Rudy Fernández llevó al público que abarrotaba este lunes el Wizink Center de Madrid a despedir como lo merece a su jugador, por si acaso.

A falta de un minuto y medio para la conclusión del último cuarto, y con el partido resuelto a favor del equipo madridista, Chus Mateo decidió quitar de la pista a Rudy Fernández. En ese momento, la afición se puso en pie, comenzó a corear su nombre, desplegaron algunas pancartas de apoyo y alargaron la ovación hasta más allá del momento en que la bocina indicó el final del partido.



Rudy se sentó en el banquillo sin dejar de mirar a la grada hasta que la emoción le venció: con los ojos llenos de lágrimas y tratando de cubrirse el rostro con una toalla, iba devolviendo el gesto del público levantando su mano hacia la grada y llevándosela varias veces a su corazón.

El resultado final ya importaba poco. Nadie quiso perder la oportunidad de decirle 'adiós' y 'gracias' a uno de los más grandes del baloncesto español reciente en su casa, desde que regresara de su breve periplo por la NBA, en 2012.

Rudy Fernández, mirando hacia la grada del Wizink Center. EFE

Rudy Fernández, mirando hacia la grada del Wizink Center. EFE

REVIVE pinchando AQUÍ la emoción del momento tal como sonó en directo en la retransmisión de TIEMPO DE JUEGO

Rudy Fernández: "Tomé la mejor decisión al volver aquí"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Justo al término del partido, Rudy Fernández habló en Movistar, donde volvió a compartir su emoción por el momento: "Son muchos años, he estado con ellos en todo momento. Son muchas batallas juntos, muchos títulos. También derrotas pero me llevo esto. Tomé la mejor decisión al venir aquí. Agradecer a todos los que lo hicieron posible, al presidente el primero", en alusión a Florentino Pérez.

"Espero que sea una despedida, no tener que volver por el quinto partido. Me llevo esto para toda la vida, y poder vivirlo con mi familia ha sido increíble". Rudy estuvo acompañado por sus hijos en la pista, en otro de los momentos emocionantes que dio la noche en el pabellón madrileño.



Rudy Fernández jugó 14:31 minutos del Real Madrid, 79 - UCAM Murcia, 63, donde anotó 14 puntos, sumó 6 rebotes, repartió 1 asistencia y logró 20 puntos de valoración, siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo