• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO | ITZULIA

Roglic se confunde de recorrido en la 'crono' de la Itzulia, y aún así vence con claridad

Roglic toma una clara ventaja sobre sus rivales, en especial los otros dos grandes favoritos Evenepoel y Vingegaard, a los que aventajó en 11 y 15 segundos, respectivamente.

Primoz Roglic

Primoz Roglic, durante la contrarreloj inicial de la ItzuliaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El esloveno Primoz Roglic comenzó la Itzulia 2024 exhibiéndose en la contrarreloj inicial de 10 km en Irún y tomando una clara ventaja sobre sus rivales, en especial los otros dos grandes favoritos Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, a los que aventajó en 11 y 15 segundos, respectivamente.



Roglic (Bora-hansgrohe), Evenepoel (Soudal Quick Step) y Vingegaard (Visma-Lease a bike), como la mayoría de los corredores importantes de la carrera, han salido en la crono en los primeros turnos para evitar encontrarse con la lluvia si lo hacían al final.

Por lo que en la primera hora de esta primera etapa estaba dicho prácticamente todo lo importante sobre un recorrido técnico al inicio, con la subida a Olaberria (1,7 km al 5,2 % de desnivel), de Tercera, a mitad de trayecto (km 4,4) y una cuesta final corta al 10 %.

Roglic lo ha completado en 12 minutos y 34 segundos y eso que se ha equivocado buscando la meta en el tramo final y ha perdido unos segundos muy valiosos al tener que rectificar en la carretera.

También ha perdido unos segundos Evenepoel, en su caso al caerse nada más salir, por lo que el que peores sensaciones ha dejado en este primer envite ha sido Vingegaard, ganador en 2023.

Entre el esloveno, el belga y el danés, primero, tercero y cuarto provisionalmente a la espera de que concluya la etapa dentro de un par de horas, se ha colocado otro danés, Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), segundo a 10 segundos de Roglic.

Quinto, a 16 segundos del esloveno, es Juan Ayuso (UAE), primer gran tiempo en meta y líder de una participación española irregular, con Pello Bilbao (Bahrain), Carlos Rodríguez (Ineos) y Mikel Landa (Soudal Quick Step), a 25, 37 y 55 segundos de Roglic. Buenas prestaciones, por otro lado, del colombiano Santiago Buitrago, de momento octavo a 27 segundos del líder del Bora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo