• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Roglic se cae en la tercera etapa de la Itzulia pero sigue liderando la general

Quinten Hermans venció al sprint en la tercera etapa de la ronda vasca.

Primoz Roglic celebra en el podio la victoria en la tercera etapa de la Itzulia. EFE

Primoz Roglic celebra en el podio la victoria en la tercera etapa de la Itzulia. EFE

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

El corredor belga Quinten Hermans (Alpecin Deceuninck) se impuso al sprint en la tercera etapa de la Itzulia 2024, 190,9 km entre la localidad vascofrancesa de Ezpeleta y la navarra de Alsasua, tras la cual Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) sigue líder a pesar de haber sufrido un caída.

En el sprint, Hermans superó al italiano Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious) y al español Alex Aranburu (Movistar) que fue quien lanzó una llegada en ligera subida y perdió dos posiciones en los últimos metros.


@ehitzulia ?? We cannot mute so many F-words from This celebration ?? ?? @quintenhermans ?? @alpecindeceuninck ?? @bancosabadell #Itzulia2024? sonido original - Itzulia Basque Country


Las caídas marcaron la tercera etapa

La etapa estuvo marcada por las caídas. Las más importantes la del líder, que pareció quedarse fuera de carrera a 39,1 km de meta pero reanudó la marcha y se reintegró en el grupo; y la de Juan Ayuso (UAE), ésta a un km de meta. Aunque dolorido, el mejor de los españoles en la general llegó a meta y subió al podio.

Roglic pareció aturdido tras caerse y tardó un tiempo en reanudar la marcha. Lo hizo como dolorido, con heridas visibles en el lado y muy lento. Pero el pelotón, del que llegó a estar a más de dos minutos, le respetó y los compañeros le ayudaron a reintegrarse al gran grupo.

Ayuso, por su parte, acudió al podio a recibir su maillot de mejor joven, por lo que igual su caída, aún dolorosa, no es demasiado grave.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, en un sprint bonificado Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se hizo con 3 segundos y Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) con 1.

Consecuencia de ello, Roglic sigue líder pero ya con Evenepoel segundo a 7 segundos.

Subida puntuable en la cuarta etapa

La etapa de mañana jueves, la cuarta, llevará a los corredores de la localidad navarra de Etxarri-Aranatz hasta la alavesa de Legutio. Un recorrido de 159 km casi llanos en sus dos primeros tercios, aún con una subida puntuable de Segunda en el km 40, Opakua (7,1 km al 6,8 %), y quebrados en su parte final.

En los últimos 50 km a los corredores les esperan tres altos cortos pero empinados, los tres de Tercera categoría. El primero Olaeta (1,9 km al 9%), el segundo Untzilla (2,3 al 8,5) y el tercero Lenitz Gatzaga (3 al 8,7), éste último con la cima a 9 km llanos de la llegada en Legutio.

Es decir, un arranque llano con un puerto de Segunda para calentar las piernas y un final exigente que puede dar opciones a corredores valientes y al ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo