• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE VUELTA 1/4

Roma-Leverkusen y Marsella-Atalanta, semifinales de la Europa League

La Roma se impuso al Milan (2-1). El Leverkusen hizo valer el triunfo de la ida (1-1). El Marsella eliminó en los penaltis al Benfica (1-0). La Atalanta eliminó al Liverpool (0-1)

Europa League

Roma, Leverkusen, Marsella y Atalanta avanzan a las semifinales de la Europa League.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:32

Roma, 2 - Milan, 1 (Global: 3-1)

Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de la Roma, certificaron la clasificación de la 'Loba' de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League de fútbol tras un partido caótico en el que jugó con uno menos durante una hora, pero en el que apenas dio oportunidad a un Milan (2-1; 3-1 global) herido.



La temporada del Milan llegó a su fin en el Olímpico de Roma, tras una actuación impotente de un equipo que no consiguió hacer apenas daño a su rival, que jugó con 10 desde el minuto 30. Todo lo contrario que la de la Roma, que vivió un día feliz por partida doble porque, además de la victoria, recibió la noticia de la renovación de De Rossi.

Al Milan, ya con el segundo puesto casi asegurado en Serie A, lo único que le queda es el decisivo duelo del lunes ante el Inter, en el que intentará evitar que sus vecinos se proclamen campeones del 'Scudetto'. Un partido que podría ahondar, más todavía, en la herida abierta de los 'rossoneri', y en concreto en la de Pioli, en la cuerda floja.

West Ham, 1 - Bayer Leverkusen, 1 (Global: 1-3)

El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong en el 89, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinales de la Europa League de fútbol gracias a un empate a uno contra el West Ham United.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los partidos más grises del curso y pudieron quedar encaminados a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los 'Hammers' se quedaron sin gasolina en la segunda mitad.

El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad

Con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperarse mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.

Marsella, 1 - Benfica, 0 (Global: 2-2; pen: 4-2)

El Olympique de Marsella volverá a disputar, seis años después, las semifinales de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 4-2 al Benfica en una tanda de penaltis en el que destacó la actuación del guardameta español Pau López que decantó la eliminatoria a favor del equipo francés tras detener el lanzamiento del joven central Antonio Silva.



Una rueda de penas máximas a las que pocos podrían haber imaginado que se vería obligado a llegar el conjunto marsellés ante el claro dominio de los de Jean Louis Gasset.

Pero si los locales acapararon la posesión del balón y mostraron mucha más ambición que un Benfica que pareció conformarse con defender el 2-1 que logró en la ida, carecieron de la precisión en los metros finales para generar claras ocasiones de gol.

Atalanta, 0 - Liverpool, 1 (Global: 3-1)

La Atalanta aplacó progresivamente el empuje inicial del Liverpool, que a los siete minutos ya se puso con ventaja en el marcador, minimizó las virtudes 'reds' y amarró la clasificación a las semifinales de la Europa League, en las que se enfrentará con Marsella.



La energía del representante inglés, que necesitaba remontar el 0-3 con el que terminó el partido de Anfield, se diluyó poco a poco. Fue de más a menos y la falta de puntería y la precipitación terminaron por reducir sus opciones, y se quedó sin alcanzar su vigésima primera semifinal europea.

Jurgen Klopp asumió la realidad poco después de la hora de juego cuando con solo un gol de ventaja y sin posibilidad aparente de lograr los otros dos para forzar la prórroga, retiró a sus mejores jugadores del campo. Quitó a Mohamed Salah, al húngaro Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar