• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 34ª JORNADA

El Brest jugará la Champions; Milagro del Lyon para jugar en Europa, El Lorient desciende

El Brest goleó al Touoluse (0-3) y se aprovechó del empate del Lille ante el Niza (2-2). Victoria del Lyon contra el Estrasburgo para jugar Europa League (2-1).

Alexandre Lacazette

Alexandre Lacazette celebra un gol durante un partido del Lyon.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

Lyon, 2 - Estrasburgo, 1

El Lyon, que esta semana jugará la final de la Copa de Francia ante el París Saint Germain, acabó el curso de buena manera. Fue colista el conjunto que ahora dirige Pierre Sage pero su recuperación y un tramo final impecable, con cuatro triunfos seguidos, le ha premiado con la sexta plaza.

Venció al Estrasburgo (2-1) en el Groupama Stadium gracias a un penalti transformado en el 94 por Lacazette que ya había puesto por delante a su equipo antes del descanso aunque Habib diarra, a la hora de juego, dio el empate a los visitantes.

Es sexto el Lyon en detrimento del Lens que no pasó del empate en su campo frente el Montpellier (2-2). Dispuso el conjunto de Frank Haise de una renta de dos goles antes del intermedio con los tantos de Elye Wahi y Deiver Machado pero después Othmane Maamma y Lucas Mincarelli quitaron dos puntos a los locales y el lugar europeo.

Toulouse, 0 - Brest, 3

El Brest, por su parte, acabó tercero e irá directamente a la Liga de Campeones. Ganó en el campo del Toulouse (0-3) con los goles de Mahdi Camara, Jordan Amavi y el estadounidense Kenny Lala en el añadido. Aprovechó el conjunto de Eric Roy el empate del Lille con el niza (2-2) a última hora para rebasarle en la tabla.

Lille, 2 - Niza, 2

El Lille, que tenía el encuentro ganado hasta el añadido gracias a la remontada propiciada por Hakon Arnar Haraldsson y Benjamin Andre que dieron la vuelta a la ventaja de Gaetan Laborde, encajó un tanto en el 94 de Jordan Lotomba que le arrebató dos puntos, dio uno al Niza y le dejó cuarto en la tabla. Tendrá que jugar la previa de la Champions.

Lorient, 5 - Clermont, 0

El Lorient inició la última fecha en la penúltima plaza, en descenso. Solo una goleada para ganar en la diferencia de tantos respecto al Metz, antepenúltimo pero visitante en el Parque de los Prícnipes, le daba una oportunidad: jugar la promoción e intentar salvarse.

Se quedó en puertas del milagro el Lorient. Le faltó un gol. El Metz fue superado con claridad por el París Saint germain (2-0) y el Lorient goleó al colista, el Clermont, en el estadio du Moustoir (5-0). Los tantos de Laurent Abegel, el marfileño Muhammad Bamba, el argelino Badredine Bouanani y el doblete del senegalés Cheikh Bamba Dieng que salió en la segunda parte, alentaron al conjunto de Regis Le Bris que al final no pudo evitar el descenso a la Ligue 2 junto al Clermont.

Se salva, por ahora, el Metz, antepenúltimo, que jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros resultados

Le Havre, 1 - Marsella, 2

Lens, 2 - Montpellier, 2

Metz, 0 - PSG, 2

Mónaco, 4 - Nantes, 0

Reims, 2 - Rennes, 1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE