• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 36ª JORNADA

El Milan mete en un lío al Cagliari; El Bolonia jugará la Champions; La Lazio sigue soñando

Pulisic lideró la goleda del Milan (5-1). El Bolonia tumba al Nápoles y jugará Champions (0-2). Manita del Inter al Frosinone (0-5). La Lazio se acerca a la quinta plaza (2-0).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12 may 2024

Milan, 5 - Cagliari, 1

En un partido sin mayor trascendencia para su temporada, el Milan se divirtió en San Siro ante el Cagliari (5-1) para asentarse en la segunda plaza de la Serie A cuando faltan solo dos jornadas en las que el Cagliari tendrá que seguir peleando por evitar el descenso.



Sin demasiado brillo, aunque con solvencia, el Milan, que al igual que el Cagliari visitó su camiseta con el apellido materno en lugar del paterno con motivo del día de la madre en Italia, se llevó 3 puntos en casa para acercar el objetivo de la segunda plaza, el único que pelea al estar ya clasificado para la próxima Liga de Campeones.

Fue superior en líneas generales a un Cagliari que esta segunda vuelta ha sido uno de los mejores equipos de toda la temporada. Bennacer, Pulisic, Reijnders, Rafael Leao y de nuevo Pulisic hicieron los tantos locales. Nández marcó el del honor de los de Cerdeña.

Lazio, 2 - Empoli, 0

Los goles del español Patric y del uruguayo Matías Vecino sellaron este domingo la victoria de la Lazio ante el Empoli (2-0), un resultado que mantiene vivo el sueño 'Champions' de los romanos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Lazio está todavía muy viva en lo que a la pelea por la Liga de Campeones se refiere. A falta de 2 jornadas, está cerca y, aunque no dependa de sí misma, tiene varias vías para conseguirlo, ya sea gracias a sus resultados en Serie A o al regalo que pueda brindarle el Atalanta en caso de ganar la Europa League, que podría aumentar los equipos italianos en Liga de Campeones a 6.

Nápoles, 0 - Bolonia, 2

En Bolonia de Thiago Motta, decidido a cerrar cuanto antes su clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones, maltrató este sábado al malherido Nápoles (0-2), que volvió a ofrecer una actuación gris y que pelea a contrarreloj por poder entrar en los puestos europeos la próxima campaña.



Al Nápoles ya no se le exige que entre en Liga de Campeones, más que nada por que es ya matemáticamente imposible. Su gente le pide no quedarse fuera de competiciones europeas y frenar la hemorragia abierta que supone ser el peor campeón de la historia de la Serie A, en la que lleva cinco jornadas sin ganar.

Y ante el Bolonia de Motta, la revelación de la temporada, si no estás al cien por cien, pierdes. Y así pasó. En apenas 4 minutos de asedio absoluto entre el 8 y el 12 de la primera mitad, el Bolonia pasó del 0-0 al 0-2. Dos goles de Dan Ndoye y Stefan Posch fueron suficientes para que los visitantes hicieran historia y sellaran por primera vez en su historia la clasificación para la Champions League.

Frosinone, 0 - Inter, 5

Con una abultada goleada a domicilio, con la sensación de que jugó a medio gas, con la presencia de muchas caras no habituales en el once y con la tranquilidad del que se sabe superior, el Inter campeón de la Serie A volvió a arrasar, esta vez ante un Frosinone (0-5) que pelea por evitar el descenso.



Otra exhibición más de un equipo intratable en la Serie A. Otra demostración más de superioridad. De poderío físico. De dominio táctico. Porque al Inter le dio igual jugar sin Bastoni, sin Acerbi, sin Calhanoglu, sin Mkhitaryan o sin Lautaro. Todos los jugadores son piezas de un engranaje que funciona a la perfección y que no tuvo piedad ante el joven Frosinone,

Porque pese a tener su objetivo cumplido, no quitó el pie del acelerador y acabó con una abultadísima goleada que hirió sobre manera a los locales, desesperados por intentar mantener la categoría en su campaña de regreso. Frattesi, Arnautovic, Buchanan, Lautaro Martínez y Marcus Thuram hicieron los tantos del conjunto neroazzurri.

Juventus, 1 - Salernitana, 1

Ya matemáticamente descendido desde hace varias jornadas tras una temporada para el olvido, sin ganar desde el pasado 30 de diciembre de 2023, la Salernitana avergonzó a la Juventus (1-1) con un partido que volvió a evidenciar los numerosos problemas de la 'Vecchia Signora'.

Son 5 partidos seguidos sin ganar en Serie A, 5 empates, los de una 'Juve' que, además de no jugar competiciones europeas, cayó eliminada de la Copa Italia hace varias semanas, por lo que el cansancio que puede afectar a otras plantillas no se puede argumentar. Lo cierto es que fue un equipo que jugó al mismo nivel que una Salernitana desahuciada, que ha tenido 3 entrenadores, ya descendida y que no gana desde 2023.



Fue un gol del italiano Niccolo Pierozzi sobre la media hora de partido, un testarazo en un saque de esquina que el polaco Wojziech Szczesny no acertó a despejar con acierto bajo palos, el que abrió el marcador y puso contra las cuerdas a los juventinos, desesperados. Reaccionó la 'Juve' a los pocos minutos y rozó el empate con un disparo de Cambiaso que se estrelló con el palo. Pero no fue hasta los minutos finales del partido, en un saque de esquina Rabiot llegó al segundo palo para empujar a puerta vacía, cuando logró el empate.

Atalanta, 2 - Roma, 1

El Atalanta ganó la "final" ante el Roma (2-1) en plena pelea por los puestos de Liga de Campeones, competición a la que prácticamente, a falta de 2 jornadas, dejó cerrada su participación para la próxima temporada, todo lo contrario que los 'giallorossi'. Fue un partido ciertamente desigual.



El belga Charles De Ketelaere destrozó a la defensa de la 'Loba' en apenas 2 minutos con 2 goles que le colocan como uno de los activos más importantes de los de Gian Piero Gasperini, que ejecutarán su opción de compra con el Milan por el gran rendimiento. Pudieron ser muchos más en la primera mitad, pero entre el meta serbio Mile Svilar y el desacierto de la delantera bergamasca, el partido llegó con ese marcador al descanso.

Ya en la segunda mitad, se relajó la 'Dea' y la Roma, aunque sin demasiada brillantez, fue asomándose al balcón del área hasta que encontró petróleo en una acción aislada que acabó con penalti sobre el inglés Tammy Abraham. Transformó el capitán Lorenzo Pellegrini, pero no fue suficiente.

Otros resultados:

Génova, 2 - Sassuolo, 1

Verona, 1 - Torino, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar