• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | APLAZADOS

El Mónaco gana al Lille y evita el alirón de un PSG que goleó al Lorient

El equipo dirigido por Luis Enrique goleó y acaricia el título (1-4). Un gol de Fofana mantiene al conjunto monegasco como segundo clasificado (1-0).

Lorient vs PSG

Kylian Mbappé celebra con sus compañeros un gol contra el Lorient.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

Lorient, 1 - PSG, 4

El París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final: ganar al Lorient (1-4), al que derribó con la magia de Kylian Mbappé (doblete y asistencia), y esperar una ayuda del Lille que no llegó porque el Mónaco ganó.



Si el PSG no se proclama campeón dentro de unas horas, probablemente lo hará este fin de semana en el Parque de los Príncipes, ante su afición y frente al Le Havre, un rival teóricamente asequible para el cuadro parisino. Sin duda, el deseo de Luis Enrique es cerrar cuanto antes el capítulo de la Ligue 1 para centrarse en el título que realmente importa a Nasser Al-Khelaïfi: la Liga de Campeones.

Para el choque de la próxima semana frente al Borussia Dortmund quiere llegar con sus mejores jugadores bien frescos. De momento, tras su gran victoria en el Camp Nou (1-4) con la que accedió a semifinales de la 'Champions', ha ido rotando en los descansos. Frente al Lyon, Luis Enrique reservó a Mbappé, Dembélé y Nuno Mendes. Los tres fueron titulares contra el Lorient.

Sin embargo, descansaron Achraf Hakimi, Marquinhos, Warren Zaire-Emery, Vitinha y Bradley Barcola. Ni siquiera entraron en la convocatoria. Probablemente, las rotaciones para tomar fuerzas de cara a la Liga de Campeones sean más radicales ante el Le Havre pese a que el Mónaco ha ganado al Lille.

Lille, 1 - Mónaco, 0

Con un tanto de Youssouf Fofana, el Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el alirón del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Luis Enrique Martínez hizo su trabajo ante del choque de su máximo perseguidor. Goleó al Lorient (1-4) y quedó a expensas de un pinchazo del cuadro monegasco, que tenía que enfrentarse a un rival muy complicado como el Lille que aspiraba a arrebatarle la segunda plaza.

El tanto de Fofana en la segunda parte dejó al Mónaco a once puntos de distancia del París Saint-Germain cuando quedan doce en juego. Una victoria el sábado del conjunto parisino en el Parque de los Príncipes ante el Le Havre certificará el décimo título en doce años desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia (2012).

Los hombres dirigidos por Adi Hutter sufrieron para sacar los tres puntos adelante. El Lille planteó mucha resistencia y tuvo varias ocasiones para llevarse el partido y dar el título al París Saint-Germain. Sin embargo, se encontró con el portero Radoslaw Majecki, que salvó todos los intentos de sus rivales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE