En rueda de prensa

La reflexión del entrenador del Sporting sobre la salud mental tras los pitos de El Molinón a sus jugadores: "Si los vamos matando, un día no podrán jugar"

El técnico del Sporting sacó la cara por los suyos y aseguró que "hablamos de la salud mental, pero a veces sobrepasamos líneas que no debemos"

Real Sporting

Borja Jiménez, en sala de prensa

Alex Salguero

Publicado el

3 min lectura

El Sporting de Gijón y el Andorra empataron (1-1) este viernes en el inicio de la jornada 16 de LaLiga Hypermotion, un punto que no saca del bache a ninguno de los dos equipos, aunque sabe mejor a los asturianos por lograrlo in extremis.

El Molinón empujó a los suyos en busca de cortar la racha que alcanza ya las cinco jornadas sin ganar. El cuadro asturiano, que se queda en mitad de tabla con 21 puntos, asedió a su rival y acumuló ocasiones, pero en medio del dominio asturiano, el Andorra creció en su fe y culminó una buena contra con Lautaro de León para incluso adelantarse (0-1). En el largo descuento, una mano de Diego Alende, revisada por el VAR, permitió a Gelabert hacer el 1-1 de penalti en el minuto 101.

"Hablamos de la salud mental, pero a veces sobrepasamos líneas que no debemos"

Sin embargo, la afición no acabó nada contenta con los suyos, que llevan 5 jornadas sin ganar y solo han sumado 3 puntos de los últimos 15. A Borja Jiménez no le gustaron los pitos a algunos jugadores y lo dejó claro en rueda de prensa en varias ocasiones: "La gente tiene que entender que son mis futbolistas, con los que paso el día a día. Respeto su opinión, pero me duele por dentro que les puedan pitar sin hacer ninguna ocasión, es mas un instinto personal por como se puede sentir la persona. La afición es soberana para manifestar lo que quiera, pero son los nuestros. Necesitamos que nos ayuden todos", afirmó.

“Hoy le ha tocado a Dani, la gente empezó con dudas y lo acabaron ovacionando. Estoy deseando que pase lo mismo con Jordy. Me duele porque son los míos, los del Sporting. Respeto mucho la opinión de la gente, pero hay que darles cariño porque ellos también lo pasan mal. Hablamos mucho de las enfermedades mentales, pues estamos en el día a día con la máxima exigencia, tienen que estar más acertados, pero hay líneas que sobrepasamos sin darnos cuenta. Esa presión hay que saber llevarla, pero son los nuestros. Tenemos que intentar sacar su mejor versión y darles el mayor cariño posible. Si alguien puede hacer las cosas bien es ellos”, continuó.

"Hablo de la salud mental en cuanto al respeto y a lo que están sometidos. A mi también me han pitado y solo queda trabajar para que los pitos se conviertan en aplausos. Está claro que buscas que tu gente te anime. No he tenido la sensación de que no hayan estado con los chicos. Ellos se han vaciado y El Molinón eso lo recompensa, independientemente de que pudimos estar más acertados” apuntó también.

Además, quiso defender especialmente a Caicedo: "La gente puede querer otro perfil de futbolistas. Entiendo su cabreo, pero hay momentos para hacerlo. Les guste más o menos, insisto mucho en que son los nuestros, los que nos pueden dar los tres puntos. Si por el camino los vamos matando, por decirlo de alguna manera, algún día no podrán jugar. Entiendo a la afición porque tienen su opinión, y les pido que nos sigan apoyando. Tengo pánico y respeto al tema mental. Son las peores enfermedades, los que tenemos gente cercana con ellas son complicadas. Por eso es algo en lo que trabajo. Es fundamental. Nuestra mejor versión viene cuando estamos bien mentalmente. Incido mucho en ello porque a veces no es tanta táctica, sino cómo se encuentra el futbolista. Por eso buscamos que ellos se sientan lo mejor posible”.