• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

INFORMA MELCHOR RUIZ

El Real Madrid da portazo a Davies y Yoro por Rafa Marín y Miguel Gutiérrez

La intención del club es la de que ambos canteranos hagan la pretemporada con Ancelotti. Se enfrían las posibles llegadas de Davies y Yoro al menos para este verano.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

A falta de dos partidos de LaLiga y de la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, el Real Madrid ya planifica la próxima temporada en la que el equipo dará un salto enorme en la parcela ofensiva. Al potencial que ya tiene Carlo Ancelotti arriba se unirá el joven crack brasileño Endrick y todo apunta a que también Kylian Mbappé. Una constelación de estrellas que hará al conjunto blanco tener un temido ataque, pero que obligará a muchos de ellos a tener que conformarse con menos minutos. Varios son los nombres propios de esa configuración y los hemos repasado en Deportes COPE:

Arda Guler

Arda Guler no desperdicia ni uno solo de los minutos que tiene y ha marcado 3 tantos en los últimos cuatro partidos. De hecho, tiene el mejor promedio del campeonato con un gol cada 75 minutos. Pese a su escasa participación esta temporada, el Real Madrid no tiene ninguna intención de cederle, piensa que puede ser importante y estará en la primera plantilla en la 2024/2025. Se le pide que tenga un poco de paciencia como tuvieron Rodrygo o Fede Valverde para poco a poco ir siendo más protagonista.

Joselu

Ha sido el 9 suplente y ha cumplido a la perfección su papel. Metió al equipo en la final de la Champions con sus dos goles ante el Bayern de Múnich. Es canterano y vive el sueño de jugar en el equipo de su vida a los 34 años. Solo cuesta 1’5 millones de euros y conoce y acepta su rol a la perfección.

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich. EFE

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. EFE


Rafa Marín

El canterano ha cumplido a la perfección en Vitoria ha jugado 32 partidos esta temporada y hará la pretemporada con el primer equipo. Si Nacho finalmente se va puede ocupar su lugar en el centro de la zaga ya que se ha enfriado el interés en el joven defensa galo Yoro del Lille por el que su equipo pide muchísimo dinero.

Kroos y Modric

Sin duda la cuestión fundamental del mercado. Ambos acaban contrato y ambos pueden marcharse. El papel del croata ha sido más limitado esta temporada va a cumplir 39 años y podría dejar el club. En el caso de Kroos sigue siendo un pilar, titular indiscutible y el motor del equipo. Medita si dejar el equipo o seguir un año más y aún no ha dado a conocer qué hará.

Miguel Gutiérrez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno de los jugadores más destacados de LaLiga. El lateral izquierdo se ha salido en el Girona donde ha sido el dueño de la banda. El club tenía una opción de recompra que ejercerá con el objetivo de que haga la pretemporada y luego Ancelotti será el que decida si se queda con él o con Fran García para esa posición. Mendy está claro que seguirá y se ha enfriado el interés en Alphonso Davies, al menos para la 2024/2025. El canadiense solo podría llegar libre en verano de 2025 cuando acabe contrato con el Bayern de Múnich.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo